lunes, 21 de julio de 2008

Risoto a la milanés sin revolver


Risoto a la milanés sin revolver / Risotto à la milanaise sans remuer

El risoto es un plato clásico italiano originario de las regiones donde se produce gran cantidad de arroz llamado carnaroli o el arboreo. En Italia se sirve como “primo piatti” (es decir, como entrada).
Sin embrago, puede ser un plato principal durante la cena o un acompañamiento, por ejemplo, de pollo. La receta que les presento es muy rápida y simple aunque no por ello deja de ser un plato muy rico.


Para 2 personas

Ingredientes:

250 g de arroz de grano redondo (puesto que este plato requiere un arroz que contenga bastante almidón para ayudar a obtener una consistencia cremosa)
1 cebolla pequeña picada
3 cucharadas de aceite de oliva
1 litro de caldo de verduras o de pollo hirviendo (para esta versión de risoto disolvé medio cubo de caldo concentrado de verduras bajo en sal en 1 litro de agua hierviendo)
1 sobre de azafrán
100 g de queso parmesano fresco rallado
50 g de mantequilla

Rehogar la cebolla en el aceite caliente.

Agregar el arroz y mezclar, preferentemente con una cuchara de madera, durante 2 minutos.

Agregar 800 ml del caldo de verduras hirviendo (y reservar el resto), bajar el fuego a mínimo e incorporar el azafrán.



Cubrir la cacerola con la tapa. No revolver ni abrir la cacerola durante 15 minutos. Luego probar el arroz y si es necesario más tiempo de cocción ir agregando el caldo restante.


Cuando el arroz está al dente, apagar el fuego e incorporar el queso parmesano rallado y la manteca. Mezclar suvamente pero bien.

Risoto a la milanés sin revolver / Risotto à la milanaise sans remuerDebe quedar una consistencia cremosa. Servir inmediatamente espolvoreado de queso parmesano rallado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario