viernes, 4 de julio de 2008

Damascos en almibar

Damascos en almibar
Tenía en el frigorífico unos damascos un poco ácidos, algo duritos aún para comer...los preparé en almibar y quedaron deliciosos. Se pueden comer solos como postre o utilizarlos para preparar una tarta u otra pastelería.

Para 1/2 kilo de damascos no muy maduros si son duritos aún mejor
200 ml de agua
200 gramos de azúcar
Si lo deseas puedes agregarle una cucharadita de esencia de vainilla

Pelar los damascos. Para ello poner en una cacerolita agua hasta que hierva y agregar la fruta. Realizar un corte sobre cada damasco y colocarlos en el agua hirviendo dos minutos para que la piel se empiece a desprender.

Luego sumergirlos en agua fría o directamente quitarles la piel con la ayuda de un pelapapas.

Cortar por la mitad cada damasco y retirar el hueso o carozo. Para ello procede como
lo hemos explicado aquí.

Aparte, hervir el agua con el azúcar entre 4 y 5 minutos. Cocer las mitades de damascos durante 5 minutos en el almíbar. Vigilar la cocción pues se cuecen muy rápido.

Damascos en almibar
Retirar la fruta con espumadera.

Damascos en almibarEnseguida ubicarlas en frascos bien limpios, acomododándolos de modo tal que quepan ajustadamente. Cubrir con este almíbar hirviendo las frutas hasta que queden bien sumergidas tratando de llenar el frasco hasta el borde. Invertir el frasco y dejar así hasta la mañana siguiente.

Damascos en almibar
Después, de volverlo a invertir de posición esperar un par de horas antes de colocarlo en el firgorífico. De esta forma se evita de esterilizar los frascos. Los damascos en almibar se puede conservar hasta 6 meses en el frigirífico. Por supuesto sino se ha abierto antes el frasco.

Damascos en almibar


3 comentarios:

Naty dijo...

Se pueden guardar fuera de la heladera?
Muy bueno el blog, felicitaciones desde Argentina!!
Naty

Anónimo dijo...

yo quisiera saber si no quedan muy blandos.

Myri de Quilmes dijo...

Hola,
no quedan blandos. Todo depende de si las frutas son muy maduras. Para hacerlos en almibar lo mejor es que estén bien "duros", no muy maduros, justo a punto.
Myria

Publicar un comentario