lunes, 8 de junio de 2009

Espaguetis con salsa carbonara

La auténtica salsa carbonara no lleva nata, ni crema ni ningún otro simil lácteo... En los países anglosajones han adaptado la receta italiana original de esta deliciosa salsa agregando nata. En Francia también suelen hacerla con nata...qué locura!!!! hasta incluso eliminan el vino blanco. Bueno, como argentina y amante de las pastas en todas sus versiones reivindico la receta original de la carbonara que es deliciosa. No pierdan la ocasión de prepararla.


Cannella de La Zuccheriera, como no podía ser de otra forma, también reivindica la receta tradicional.

En wikipedia se explica bien que existen diversas teorías acerca del origen del nombre de este plato, para algunos la palabra carbonara proviene de carbone, que en italiano es la denominación de carbón (Carbonari), y se cree que el nombre del plato tiene su origen en el plato típico de los elaboradores de carbón vegetal en los Apeninos. Otros mencionan que la denominación carbón se se hace debido al empleo de la pimienta negra en la elaboración de la salsa que puede recordar al carbón. Algunas teorías dicen que el primero en darle el nombre fue el escritor culinario napolitano Ippolito Cavalcanti que en el año 1839 publica la receta por primera vez en su libro titulado: Cucina teorico-pratica.

El empleo de beicon o panceta no aparece en la receta original y se cree que fue introducido en Roma cerca del año 1944 por las tropas aliadas tras la Segunda Guerra mundial.


Para 2 personas

Ingredientes:

200g de espaghetis u otra pasta larga
1huevo grande
100g de panceta ahumada (bacon, tocino ahumado) (yo he usado "poitrine de porc fumé")
15g de manteca o mantequilla
1 cebolla chica
1 cucharada de parmesano fresco recién rallado
50ml de vino blanco
Sal y pimienta


Preparación:

Seguir las indicaciones del video




5 comentarios:

No tot són postres dijo...

Me encanta, a mi también me parece que la nata estropea la salsa, o más bien la convierte en otra cosa!
PTNTS
Dolça

Anónimo dijo...

hola gracias por al receta la verdad es q la perdi hace mucho y no la encontrava otravez la verdadera yo todo el mundo l echa nata cosa q es un crimen para mi gusto

Anónimo dijo...

La verdad es que mi novio y yo fuimos a almorzar a la casa de un italiano y me acordaba que su salsa era muy ligera y no llevaba la famosa crema de leche (nata), y como son las coincidencias mi novio es argentino y me dice si dice una argentina con harto conocimiento en la cocina hasele caso :) Seguro nos saldra riquisimo!

Eri Suzuki dijo...

Muy buenos, los hice hoy para comer y eso que no nos motivan mucho los espaguetis pero nos encantaron, gracias por las recetas, vienen muy bien explicadas ^^

Anónimo dijo...

Tenía rato de buscar esta receta, así sencilla, bien explicada y seguro me va a quedar riquísima, gracias por compartirla!

Publicar un comentario