miércoles, 26 de agosto de 2009

Escones o Scones

Esta delicia está entre bollería y pastelería, entre pan y bizcocho...son muy fáciles de hacer. Todo un clásico que nunca falta en Inglaterra a la hora de tomar el té. A mi me gustan simples, sin ciruelas pasas o pasas de uvas pues los comemos abiertos a la mitad y untados de manteca y/o mermelada. En casa no les hemos dado tiempo de enfriarse...tibios son exquisitos.



Para 20 unidades

Ingredientes:

225g de harina para repostería
2 cucharadita de café de polvo para hornear o levadura química
25g de azúcar
1 pizca de sal fina
75g de mantequilla o manteca blanda
30-40ml de leche
1 huevo

Varios

Yema de huevo batida para pintar las piezas antes de hornearlas

Preparación:

Seguir las indicaciones del video





22 comentarios:

Mariana dijo...

Pero ni que fuera telepatia mira! Ayer le decia a mi marido que tenia ganas de comer scones y que no tenia ninguna receta! Ya pruebo...gracias!

María dijo...

Hola Myri,una receta estupenda,para disfrutar el fín de semana,¿se parece al pan de leche? ¡¡Y como han crecido!!¿te salieron unos 15? (lo digo por saber la cantidad) como somos tres.
Un saludo. Gracias.

Myri de Quilmes dijo...

Hola María,
en realidad no se parecen a los panes de leche. Si te fijás los scones llevan levadura química, de esa que usamos para hacer pasteles y tortas. La masa es más sequita, son ideales para la merienda. Salieron 20 y esto depende del tamaño del cortas pastas que uses.
Probalos porque son riquísimos y super fáciles.

Un beso,
Myri

Anónimo dijo...

Hola Miry espero q te encuentres bien!! ya he preparado esta ricura, paso a paso, me levan muy bien lo que he notado es no se abren por la mita y no se doran como los tuyo, aun con la yema batida...gracias desde Venezuela Ingrid. Bendiciones!!

Annabel dijo...

Qué ricos! los probé por primera vez este verano cuando estuve en Irlanda, el sábado haré tu receta, que tenía que llevar algo a un cumple y no sabía bien qué. ;)

Anónimo dijo...

Hola Myri! Quería hacerte una pregunta: Esta receta lleva leche o no?
Tus recetas son bárbaras. Ya probé varias y quedaron muy bien. Gracias!

Myri de Quilmes dijo...

Hola,
sí lleva leche tal como se indica en la lista de ingredientes.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Myri, una vez más te digo que ésta y todas tus recetas son apasionantes, fregonas, te llevan de la mano, me quedan a la primera y sobre todo despiertan ese gusanito de querer seguir horneando y cocinando para los tuyos..;)...GRACIAS MIL...saludos, ANa María ...Mazatlán, México

Sam dijo...

Quisiera hacer unas masitas navideñas que no me salgan duras. Pienso que no encuentro la harina adecuada, estoy en mexico y no hay harina leudante...paracque sirve el polvo de hornear?
Gracias

Myri de Quilmes dijo...

Sam,
puedes usar una harina comun y agregarle polvo de hornear. Este ultimo sirve para que leven y no queden muy chatas.
Saludos,
Myri

Vecky dijo...

buscando recetitas, me encontre este blog. realmente ESPECTACULAR!!!, Gracias por tus conocimientos. ya te contare cuando haga esta receta. Saludos desde Nayarit, México.

Mercadillo virtual de El Hierro dijo...

Hola, la lista de ingredientes recoge una cantidad de leche que después no se explica, en el video, para qué es. Puedes explicarlo. Gracias por tu receta.

Myri de Quilmes dijo...

Hola,
la leche va junto con los huevos.
Saludos

Anónimo dijo...

ami me salieron 26 ¿cuanto rato hay que ponerlos en el horno?

Myri de Quilmes dijo...

Hola,
tal como indica el video son 10-15 minutos a 180 grados. La cantidad depende del espesor cuando cortas los escones.
Myri

rafaela dijo...

hola! mi pololo llega mas tarde de la universidad y dio una prueba dificil asi que lo sorprendere cn esta rica receta... mas ratito te pongo si me quedo o no jeje

ceci dijo...

Una pregunta...son como los panecillos de KFC? porque quiero aprender a hacerlos!!

Myri de Quilmes dijo...

ceci,
ni idea porque no conozco los panecillos de KFC.
Myri

ceci dijo...

otra pregunta, los puedo hacer de harina integral?? solo los quiero bajitos en calorias ya que tengo diabetes gestacional! gracias por su anterior respuesta me referia a kentuky fried chicken!

Myri de Quilmes dijo...

Hola,
si puedes usar harina integral.
Myri

ceci dijo...

gracias ahora si a elaborarlos!!!

Anónimo dijo...

Hola myri, que alegria descubrir tu blog a mi niña le encantaron, yo tengo diabetes tipo 2 asi que los hise, con harina de espelta y estevia que es un endolcurante natuaral y cero calorias (es el ùnico que me viene bien, alos de mi niña les puse chispas de chocolate y alos de mi marido almendras, jjaja, y todos quedaron riquisimo tanto que hoy hare mas. gracias.

Publicar un comentario