viernes, 25 de septiembre de 2009

Bizcocho o torta de zanahorias - Carrot cake

El bizcocho de zanahoria, tarta o torta de zanahoria es un pastel dulce con zanahoria rallada mezclada en la masa. La zanahoria se ablanda en el proceso de cocción, y la torta suele tener una textura densa, suave y húmeda. Las zanahorias mejoran el sabor, textura y apariencia del pastel. Además de todas estas cualidades, las zanahorias se encuentran a buen precio y son de muy buena calidad en esta época de año. Por eso si compraste en el mercado  tantas zanahorias como yo...este pastel es una buena idea.




Originario de los Estados Unidos este bizcocho también se consume con mucha frecuencia en el Reino Unido. El carrot cake nació en la edad media, una época en donde ya se utilizaba la zanahoria para preparar pasteles porque el azúcar era demasido caro. Las zanahorias mucho más accesibles, dulces y económicas permitían preparar ricos pasteles como éste. Pasados varios siglos, este bizcocho cobra nuevamente popularidad en Inglaterra durante el periodo de la segunda guerra mundial pues había que hacer economía en las preparaciones culinarias. El carrot cake ya popular en los Estados Unidos pasa así a formar parte de los pasteles clásicos que podemos encontrar en bares, cafeterías y pastelerías en ambos países, especialmente a partir de los años 60.

El carrot cake lleva un glaseado que puede ser de dos tipos:
1) a base de azúcar impalpable y zumo de limón (por el que yo he optado)
2) a base de queso blanco untable, azúcar impalpable y zumo de limón




Ingredientes:

Para un molde de tipo budín inglés grande

250g de harina T80 o de trigo integral (o de trigo común si no tienes esta harina a mano)
50g de almendras en polvo
300g de zanahorias ralladas
150g de azúcar moreno
3 huevos
100ml de aceite de girasol
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de nuez de moscada molida
1/2 cucharadita de clavo de olor molido
2 cucharaditas de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato de soda
1 pizca de sal fina

Para el glaseado:

150g de azúcar glace o impalpable
Zumo de 1 limón

Preparación:
Seguir los pasos indicados en el video







21 comentarios:

maría dijo...

hola myri, me parece delicioso, a mi las zanahorias me gustán de todas las maneras,si crudas están buenas en bizcocho mejor aún.Te quedo estupendo.Un beso.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Umm que buena, en casa nos encantan las zanahorias...apuntada queda...besos

Mabel dijo...

Que rico bizcocho! me gustan las zanahorias, pero a rigor de ser sincera , jamas las hice en postres o tortas. Las probaré!
Cariños Myri, y a todas un buen fin de semana!
Mabel
Mimos culinarios

Marisa dijo...

Delicioso bizcocho!!! Con zanahorias es muy bueno y con los sabores que en el mezclas... mmmm.... Exquisitez segura. Un biquiño Miry.

Ernestina tina777 dijo...

Si te doy la razon es muy muy rica, yo tambien la hago y gusta mucho en casa.

Besos.

Mesilda dijo...

Hola Myri,me gusta la zanahiria en los bizcochos los hace mas jugosos....se ve buenisimo.
Besets.

Anónimo dijo...

Este bizcocho está buenísimo... me encanta cómo te ha quedado

Besos. Ana

Isabel Aguilera dijo...

Hace tiempo hice yo un pastel de zanahoria muy parecido a este, pero francamente no me quedó con tan buena presencia cocmo el tuyo.
Repetiré con tu receta a ver que tal.

Un saludo.

Myri de Quilmes dijo...

Ana,
gracias por tu visita. Me alegro que te haya gustado.

Isabel,
no dudes en preparar el bizcocho siguiendo esta receta. Seguro que te quedará perfecto.

Saludos,
Myri

Anónimo dijo...

Me encantan las zanahorias, había probado un pan con zanahorias, habrá que pobrar esta receta.
Muy buen blog.

Myri de Quilmes dijo...

Mr. Blogger,
bienvenido a mi blog. No dudes en probar la receta...es una mezcla de sabores y perfumes excelente.

Un saludo,
Myri

Annabel dijo...

Haces unas entradas muy amenas y completas, te felicito sinceramente.
Me apunto esta receta para hacer a medias con mi hija una de estas tardes de otoño.

Myri de Quilmes dijo...

Annabel,
me alegro que aprecies mis entradas. Te agradezco tu visita y tu comentario.

Myri

Cristina Sánchez Onteniente dijo...

Hola Myri, me llamo Esteban, tengo 7 años y el otro dia hice el pastel de zanahoria y me salio muy bueno gracias

Nelly~Kitteh dijo...

mi querida Myri de tanto buscar en la Internet rectas de panettone me conseguí con tu receta y pues ahora estoy aquí agarrada de tu pagina ya que quede enamorada de tu pagina y recetas mil bendiciones y gracias por compartir tus dones en el arte culinario saludos

Eduardo dijo...

Excelente! Una de las más ricas que probé! Yo le agregué arandanos frescos y nueces!

Muy bueno tu blog myri! Completo y claro.

Un abrazo

Eduardo.

Mariana dijo...

Hola Miry, te felicito por todas las recetas, ya hice varias. Te hago una consulta, se puede tomar como receta basica esta y cambiar la zanahoria por alguna otra cosa tipo banana pisada, o peras? o alguna otra fruta que puedas agregar vos? ( yo no me la imagino con otra cosa que bananas o peras jeje )Gracias, Mariana

Myri de Quilmes dijo...

Hola,
te sugiero que tomes como receta de base el "bizcocho cuatro cuartos" http://lacocinademyri.blogspot.fr/2009/04/bizcocho-de-las-cuatro-partes-gateau.html

Puedes agregarle trozos de peras o manzanas.
Saludos

mariana dijo...

Hola myri, bueno como buscaba una torta rica y con poca azucar segui mi instinto e hice la prueba de esta misma torta con bananas, salio genial, es mas le agregue caña paraguaya u queso mas perfumada aun.
tambien hice la variante con peras y fue otro exito!!! gracias por las recetas Myri!

Anónimo dijo...

Hola, perdon, pero como encuentro levadura quimica en argentina? sera la levadura que viene en granulos? Me encanto la receta! muchas gracias

Myri de Quilmes dijo...

Hola,
la levadura quimica es el nombre con el que se conoce al polvo leudante, el polvo Royal en España.

Saludos

Publicar un comentario