lunes, 1 de junio de 2009

Flan de huevos con caramelo

El flan es un postre clásico en varias tradiciones gastronómicas, entre ellas la Argentina. Allí se suele comer acompañado de crema chantilly y/o de dulce de leche... En general lleva caramelo, a mi me gusta hacerlo muy simple, sólo con azúcar.
Si quieres aquí puedes consultar una receta de dulce de leche (con leche condensada).


Para 5 moldes individuales

Ingredientes:

½ litro de leche
4 huevos
100g de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el caramelo
100g de azúcar

Preparación:

Seguir los pasos indicados en el video






8 comentarios:

Agustin dijo...

Desde Chile te doy las gracias por este rincón del placer culinario, con mi esposa (mi mejor socia en la cocina) ya hemos cocinado algunas masas con panzotti, y ahora intentaremos el flan, espero que me resulte como el que probé en Buenos Aires. Recomiendo a los matrimonios que comienzan o los que ya llevan un tiempo, "explorar" la cocina en todo el sentido de la palabra, aunque se quemen o mal logren las recetas , el placer no te lo quita nadie.
slds

Agustin

Myri de Quilmes dijo...

Agustín,
que gusto ha sido recibir tu comentario. Me alegra que las recetas sean útiles para enriquecer la vida en pareja.
Un abrazo desde Francia,
Myri

Anónimo dijo...

desde nueva jersey muchas gracias,muy buenas y economicas tus recetas viva ARGENTINA,hasta pronto y besos para todos

Letty dijo...

Liiinda pagina!! ya la puse dentro de mis favoritas!! :) gracias
la proxima semana que este de vacaciones hago el flan y esa mermelada de tomate me llama mucho la atención.

Anónimo dijo...

Camila,
Es mi primera ves que leo su blog me he decidido a hacer este postre encontre su blog por youtube en donde vi el video. Lo hare y comentare como me quedo

Unknown dijo...

buenísimas recetas, clásicas y otras novedosas,te cuento que ya he estado haciendo algunas...todas de diez !!
Felicitaciones,Myri!

Barbens SpA dijo...

Myri, no se porque el caramelo del flan me quedo duro, como costra. El resto, riquisimo.

Myri de Quilmes dijo...

Si el caramelo te quedo duro es porque lo cocinaste demasiado y entonces se endurece.
Myri

Publicar un comentario