lunes, 8 de junio de 2009

Polenta con salsa boloñesa y mozzarella

En estos momentos en mi tierra hace frío, allí es otoño...y sí el 21 de junio comenzará el invierno. Mientras en Normandía es primavera, a casi un paso del verano llueve y tenemos una máxima de 13 grados. Qué nostalgia del veranito en Sevilla, del sol prácticamente las 24 horas del día. Pero bueno, el sol volverá a brillar sin dudas muy pronto.

Inspirada en el invierno de Buenos Aires (y en la primavera normanda) cociné esta rica polenta con salsa boloñesa y la gratiné con mozzarella o muzzarella como decimos en Argentina. Quedó riquísima.

Una vez más gracias a los inmigrantes italianos que llegaron a Argentina entre la segunda mitad de s XIX y la primera mitad de s XX, la polenta (sémola o harina de maíz) se ha convertido en un plato popular de nuestra gastronomía.


Para 2 personas

Ingredientes:

120g de polenta (yo he usado una polenta de cocción rápida)
800ml de agua (o de leche u ambas combinadas)
50g de manteca o mantequilla
Sal
Salsa boloñesa realizada con 200g de carne picada y siguiendo esta receta
100g de mozzarella rallada o en trocitos


Preparación:

Seguir las indicaciones del video




6 comentarios:

Sacri dijo...

Se ve muy bueno, haces unas cosas muy ricas.
Bsitos

Loladealmeria dijo...

Myri, la polenta me cautriva, es que me encanta, nunca se me ha ocurrido hecerla asi, como si fuese una base de pizza. Esta tuya tine una pinta de chuparse los dedos.
Cuando la hago casi siempre la frio, pero esos son calorias de mas o de acompañamiento de carnes.
Saludos desde Almeria

Myri de Quilmes dijo...

Sacri,
gracias por tus frecuentes visitas.
Espero que te haya gustado esta receta de polenta.
Un beso

Myri de Quilmes dijo...

Lola,

me ha encantado esto de comparar esta forma de preparar polenta a una base de pizza. Buenísimo! la polenta debe quedar cremosa y así obtienes un exquisito plato muy completo y menos graso que la clásica polenta frita.
Un gran abrazo para tí.

Check under the bed dijo...

Hola Myri. Que bueno y que útil es tu blog. Te comento algo, en mi casa siempre se cocinó la polenta en leche, simplemente reemplazando la cantidad de agua por leche semi-descremada. Vivo en Inglaterra desde hace 15 años y ahora que tengo mi propia familia, la sigo cocinando así. El sabor es cremoso e incomparable. Tenés que probarla!

Myri de Quilmes dijo...

Hola,
si es muy conocido esto de cocinar la polenta en mitad leche y mitad de agua, es cuestion de gustos.
Saludos

Publicar un comentario