sábado, 19 de julio de 2008

Torta selva negra

Torta selva negra / Gâteau Forêt NoireTorta selva negra / Gâteau Forêt Noire
La Tarta o torta de la Selva Negra cuyo nombre original es “Schwarzwälder Kirschtorte” es uno de los postres más conocidos de la cocina de Baden y uno de los más preciados en la cocina alemana. Esta torta debe sur nombre al macizo montañoso del suroeste de Alemania donde constituye el postre típico.
Las capas de esta torta son humedecidas con Kirschwasser (aguardiente de cerezas conocido como “kirsche o kirsch”.
He aprovechado que en el LIDL de mi barrio había Kirsche y cerezas amarenas a un muy buen precio para hacer esta torta. Si entre los invitados hay niños se puede suprimir el Kirsch.


Ingredientes:

1 torta de chocolate casera (la receta está aquí)
1 frasco de 500 g de cerezas amarenas en almibar (es decir, 200 granos de cerezas)
10 cl de licor Kirsch
1 sachet de azucar vainillado
40 cl de nata líquida especial para montar (la de président es perfecta)
6 cucharadas soperas de azúcar

Perfumar las cerezas:

En un bowl verter todo el contenido del frasco de cerezas y agregar el kirsch. Mezclar bien y dejar macerar como mínimo 2 horas en el frigorífico.


Realizar la crema chantilly:

Batir la nata. Para ello colocar el bowl y el batidor de metal en el frigorífico 1 hora antes de usar. Esta es una buena técnica para evitar que la crema se corte mientras la batimos en esta época de tanto calor... sobre todo si vives en el sur de España.

Colocar la nata en el bowl frío y agregar el azúcar común y el azúcar vainillado. Batir bien hasta que la crema tome la consistencia deseada. En este caso, bastante espesa. Llevar rápidamente al frigorífico hasta el momento de usarla.


Armado de la torta:

Cortar la torta en tres capas del mismo espesor. Colocar la capa de base en la fuente en la cual se piensa presentar la torta y las otras dos en platos.


Separar el almibar de un lado y las cerezas del otro. Humedecer bien la primer capa de la torta (la base de la selva negra).

Proceder de la misma manera con las otras dos capas.
Tomar la base de la torta ya humedecida y cubrirla con crema chantilly, colocar encima mitades de cerezas cubriéndola bien.





Superponer el segundo disco de chocolate y repetir esta operación.


Terminar el armado con la tercera capa y humedecerla también con la mezcla de almibar y kirsch.

Cubrir toda la superficie con crema chantilly y llevar al frigorífico.


Decoración:


Mientras preparar virutas de chocolate o pequeños copitos a partir de dos barritas de chocolate para repostería. Para ello, utilizar el pela papas.

Sacar la torta del firgorífico y cubrir los costados con el chocolate en virutas.

Espolvorear tambien la superficie de la torta y terminar con unos copos de crema chantilly y cerezas. Colocar la selva negra en el firgorífico durante 3 horas como mínimo antes de servirla.

Torta selva negra / Gâteau Forêt Noire

2 comentarios:

anicaensucocina dijo...

Vaya rica esta torta!!!! No conocia tu blog, pero he llegado buscando recetas de tartas y me hago seguidora tuya desde ya!!! Un saludo desde Aragon, ah! y te espero por mi cocina q espero te guste tanto como a mi la tuya!!!


http://anicaensucocina.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola, gracias por publicar esta receta!!! Siempre había querido aprender a preparar este postre... Afortunadamente, pude conseguir una botella de Kirsch a través de compras por internet, ya que en mi país no lo comercializan, ojalá pronto lo hagan porque es un licor delicioso que va bien con muchos postres!!!

Publicar un comentario