martes, 14 de julio de 2009

Magdalenas (madeleines) francesas

Este postre o dulce conocido mundialmente tiene forma de concha en Francia. Sí, aquí las magdalenas no son redondas...y se cocinan en un molde de silicona o de metal que tiene varios hoyos en forma de concha.

Existen varias opciones para aromatizarlas: vainilla, ralladura de naranjas, coco rallado, cacao en polvo, etc. Esta vez las he perfumado con ralladura de limón. Son excelentes para acompañar una taza de café o de té. Las magdalenas se pueden conservar varios días en una lata de metal que se pueda cerrar herméticamente.



Ingredientes:
Para 24 magdalenas pequeñas

2 huevos
Ralladura de medio limón
1/2 sachet de polvo para hornear
100g de manteca o mantequilla de muy buena calidad
100g de azúcar
100g de harina para repostería
1 cucharadita de café de sal fina


Preparación:
Seguir los pasos indicados en el video




20 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Qué ricas!

Cuánto pesa un sachet de polvo de hornear?

Myri de Quilmes dijo...

Alicia,
un sachet de polvo para hornear pesa aquí en Francia 11 gramos. Para esta receta se necesitan unos 5 gramos.

Un beso

Dolita dijo...

¡Hola Myri¡
Una magdalenas buenísimas. ¡Ah¡ Y me he quedado soprendida con tu horno para pizzas, es rapidisimo.
Un beso

Alleta dijo...

Hola Myri, gracias por esta receta. Yo siempre compro las Madeleins que venden en starbuck me encantan!!!

Sacri dijo...

Que ricas! yo he comido por aquí esas magdalenas ( bueno las tuyas no, otras, jijiji) ,se llaman conchas y están buenísimas.
Bsitos

Myri de Quilmes dijo...

Dolita,
sí estas magdalenas son riquísimas. Ha! el horno Ferrari...estoy más que "chocha" con él.

Alleta,
a ver si te animas y preparas estas magdalenas caseras pues estoy segura que te quedarán más ricas que las de Starbuck.

Sacri,
gracias por la info, no sabía que en España se consiguen magdalenas en forma de concha.

Un beso para todas,

Mar dijo...

Miry que lindo el horno para hornear pizzas!!!, un chiche divino!
Estas madeleines se ven deliciosas, tengo pendiente comprar ese molde, me encantaron, felicitaciones una vez más!, besito, Mar

Celes dijo...

Estupendas, y el video genial.

Bsss

Eva Flores dijo...

una receta de 10! me encantó el vídeo!
a ver si me hago con un molde de madeleines.
bs!

Anónimo dijo...

vivo en Francia y quisiera saber es lo mismo la levadura que el polvo para hornear ?? o bien si me pueden dar los nombrs exactos en frances :( gracias !!

Anónimo dijo...

Dios que ricas, cada vez que voy a francia son la locura de mi hijo y la mia son exquisitas con cafe o chocolatico caliente HUmmmmm

Myri de Quilmes dijo...

Hola,
la levadura (levure boulangère en francés) no es lo mismo que el polvo de hornear (levure chimique en français). Además sus usos son muy diferentes.

Myri

Anónimo dijo...

Myri,

Si las quiero hacer de vainilla, aprox. cuanto le pongo a tu receta?

Se pueden hacer en otro tipo de molde? No se si encuentre ese molde dnd vivo, que tal uno de quequitos?
Gracias,
Pau

Myri de Quilmes dijo...

Pau,

para perfumarlas de vainilla puedes colocarle una cucharadita si es liquida o un sachet de azucar vainillada.
Si claro puedes usar otro molde.

Besos

Anónimo dijo...

Mil gracias!
Ya te contare como salieron!

Besos desde Saltillo, Coah.

Lidiart! dijo...

hola primero gracias por el vídeo, super simple pero a la vez explicativo ! segundo, he escuchado acerca de magdalenas de manzanas? son las mismas que tú haces o son otras, si es el caso me lo dirías por favor! Saludos y gracias ;D

Myri de Quilmes dijo...

Hola Lidiart,
si las magdalenas de manzana se hacen con esta misma receta. Solo tienes que agregar al final de la preparación una manzana cortada en trocitos pequeños. Luego, la dejas reposar tal como indica el video.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria saber sobre si las puedo hacer con sabor vainilla, y veo que comentas que si solo que soy algo novata en esto y no me queda claro si solo le agrego la vainilla a los ingredientes que comentas o le tendria que retirar la ralladura de limon y otra cosa en momento de poner la vainilla no afecta la receta o seria mejor al final de la preparacion antes de dejar reposar o despues antes de cocinar. Gracias

Myri de Quilmes dijo...

Hola,
si las perfumas con vainilla no agregues la ralladura de limón (es una cosa o la otra...). La vainilla la añades cuando preparas la mezcla antes de dejarla reposar.
Myri

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu respuesta ahora si estoy lista para hornear mis primeras madelenas!!

Publicar un comentario