sábado, 8 de enero de 2011

Merengues caseros

Ante todo les deseo un próspero año nuevo, que se cumplan vuestros proyectos y que el 2011 nos ayude a seguir aprendiendo, a vivir en paz, con amor, salud y felicidad.

Nueva receta de merengues: Merengues de colores


Durante estas fiestas he trabajado bastante pero con placer. Poco a poco iré publicando las recetas de los platos que preparé. No sé por qué pero tuve ganas de empezar con estos merenguitos que serví al final de la cena de nochevieja junto con una taza de té francés (Mariages Frères). La ventaja es que puedes prepararlos con antelación y guardarlos en latas metálicas porque se conservan varias semanas. Eso sí, asegúrate de esconderlos porque son una tentación.
Ingredientes:

Para unos 40 merenguitos o 20 si los haces más grandes

4 claras de huevo sin nada de yema (si son claras de días anteriores no importa pero debes conservarlas en la heladera)
250g de azúcar común
1 pizca de sal fina
Media cucharadita de zumo de limón


Preparación:
Seguir las indicaciones del video


17 comentarios:

Miri dijo...

Hola Myri
Feliz anio!!!!!
Estos merenguitos son deliciosos, me gustan hacerlos de a dos con dulce de leche.....pruebalos y me dices!!!!!!
sweetcakestoronto
Besitos
miri

Myri de Quilmes dijo...

Miri,
si claro los merenguitos con dulce de leche un clásico argentino...sobre todo en las fiestas infantiles.

Alicia Seminara dijo...

Qué ricos! A mí me encantan los merengues y me gusta comerlos calentitos recién salidos del horno, sin dulce de leche ni nada!

Cuánto que rinden!

foodtravelandwine dijo...

Que ricos!!.....Feliz 2011 para ti tambien!!.....Abrazotes, Marcela

Ernestina tina777 dijo...

Uhmmmmmmmm que ricos y con el cafecito, seguro que yo me comía un par, por lo menos.

Saludos-

Valen dijo...

Hola! sabes que no puedo leer bien las instrucciones que das en el video, y, aunque clàsicos, siempre depende del horno...Cuànto tiempo y a què temperatura los pusiste? Gracias!

Myri de Quilmes dijo...

Hola,

los merenguitos los cociné en horno a 120 grados durante 1 hora. Sí acuerdo contigo todo depende del horno. Es muy importante una cocción homogénea y la placa debe estar en el medio del horno.

Saludos

Andrea dijo...

Hola,
feliz año nuevo para vos,
te dejo un beso grande!

Carilu dijo...

Hola Miry guapetona creoque yo ya conocia tu blog , y hoy buscando la receta de los bizcochitos de grasa mira por donde lo encontre de vuelta solo que esta vez me pongo como seguiora y ya mismo te enlazo en mi lista de blog.Yo soy Uruguaya , pero vivi 16 años en Argentina y ahora actualmente vivo en España, concretamente en Pais Vasco , a lo mejor ya conoces mi blog pero por las dudas te invito a conocerlo , Rinconcito de recetas, http://unrodeoporaqui.blogspot.com.Besotes
Por cierto los merenguitos estan estupendos , por aqui no hay asi que tendre que aprender a hacerlos.

Aitor | el sistema secreto dijo...

El otro dia intente hacer unos y no me salieron. Haber si tengo mejor suerte con esta receta.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Que susto me habia llevado, creia que ya no publicabas más en tu blog, pero bueno veo que publicaste en enero, donde estas?, ya estamos en abril y no veo nada más, que pena, con lo que me gustan todas tus recetas!!. un saludo.

juditramos.pen dijo...

Hola es sitio me gusta mucho por la calidad del contenido que tiene, ademas es muy completa y la información que nos brindan es muy interesante se los agradezco mucho, saludos amigos.
Pisos Torredembarra

Anónimo dijo...

HOLA!! ME ENCANTO TU BLOG, MUY BUENAS Y RICAS RECETAS!!! UNA PREGUNTA... COMO SON LOS MEREGUITOS CON DULCE DE LECHE? SALUDOS DESDE CANCUN-MEXICO

Danisa dijo...

Hola Myri !! tu blog es delicioso!! las recetas buenisimas, ahora siempre que hago la pastafrola , la hago ocn tu receta y sale riquisima!!. Te felicito. y para no perderme ninguna receta me hice seguidora de tu blog y te he agregado a mi lista de blogs mas vistos. Un beso grande. Saludos desde Italia.

Carolina dijo...

Vino mi sobrinita a pasar la tarde conmigo y no sabia a donde llevarla a pasear. Nos terminamos quedando en el departamento en Buenos Aires diviertiendonos muchisimo preparando merengue casero!!! tu receta me ha salvado la tarde y quería agradecertelo =)

Anónimo dijo...

HOLA, MYRI! ME ENCANTO LA RECETA, SOBRE TODO PARA DECORAR UN RICO POSTRE: MOSTACHON CON FRESAS, GRACIAS POR LA RECETA DE LOS MERENGUES, SALUDOS DESDE COAHUILA,MEXICO.

Anónimo dijo...

Hola,encontre este blog buscando esta receta. Hoy la hice y salieron espectaculares,exito total!. Muchisimas gracias por compartir tus conocimientos,me encanta el blog,sin dudas voy a seguir poniendo en practica tus recetas...aunq tengo un problema...no se por cual decidirme, todo se ve riquiiisiiimoooo. Gracias. Noe.

Publicar un comentario en la entrada