jueves, 7 de agosto de 2008

Pizza a la parrilla (barbacoa) en video



La pizza a la parrilla es originaria de la ciudad de Rosario en Argentina. Se cocina en la típica parrilla argentina, que como ustedes saben es muy grande y bastante diferente de la barbacoa europea. Sin embargo, la barbacoa que tiene tapa es muy práctica para cocinar pizzas... los ingredientes se calientan muy bien, la mozzarella se derrite fácilmente y queda una masa bien crocante y finita.




Para esta pizza he utilizado un bollo de masa realizado con la misma receta que usé para hacer la pizza margarita (tipo a la piedra).

Saqué el bollo de masa de la nevera y lo coloqué sobre la mesada, lo cubrí con un paño de cocina limpio y lo dejé tomar temperatura ambiente. Mientras tanto, empecé a preparar el fuego en la parrilla o barbacoa de la misma que para hacer carnes, etc. Una vez que las brasas están coloradas y con polvo gris, sepáralas y distribúyelas en círulo para que la grilla de la barbacoa se vaya calentando bien.

Estirar la masa como para una pizza normal fina ayudándote con el palo de amasar. No te esfuerces en dejarla redonda porque la pizza a la parrilla suele ser amorfa...es decir algo deforme, más bien rectangular. A mi personalmente me gusta mas que la forma no sea tan perfecta... parece mas artesanal.

Coloca la pizza sobre la grilla de la barbacoa ayudándote con la tabla de madera y el palote. Déjala cocinar más o menos 4-5 minutos de cada lado.

Vas a ver que se infla un poco, hace unos globos. Eso ayuda a que la masa quede fina como en las pizzerías italianas tradicionales.

Después coloca la salsa de tomates natural y express sobre toda la superficie de la pizza, agrega los ingredientes de tu agrado. Nosotros hicimos dos en una: le pusimos a una mitad mozzarella, tomate fresco en rodajas y albahaca, a la otra mitad, mozzarella, jamon cocido o york picado y aceitunas verdes.

Pizza a la parrilla (barbacoa) / Pizza au barbacue

Si usas una parrilla grande seguramente será difícil que el queso se derrita sin que la base de la pizza se queme... porque pierde mucho calor. En este caso se aconseja, tomar una pizzera o una asadera al revés y cubrir la pizza para distribuir mejor el calor en la superficie.

Nosotros usamos nuestra barbacoa que tiene tapa entonces sólo tuvimos que cerrar la tapa durante 5 minutos y listo... Cuanto más fina estires la masa de la pizza más crocante te quedará. Esto va en gustos porque se puede también estirar más gruesita pero sólo un poco... Esta forma de cocción es para pizzas de masa fina. En este caso tardará un poco más en cocinarse.

Pizza a la parrilla (barbacoa) / Pizza au barbacue





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deliciosa Myri esta suculenta pizza, nada que ver con las porquerías que venden por ahí.
Enhorabuena, compañera.

Anónimo dijo...

Que bueno que encontrei este blog... adorei tudo...

Publicar un comentario