sábado, 2 de agosto de 2008

Empanadas (empanadillas) criollas fritas

Empanadas (empanadillas) criollas fritas

Empanadas (empanadillas) criollas fritas
Cuando preparé las empanadas criollas al horno cociné solamente algunas. El resto las congelé. Las armé con el relleno, las cerré de forma habitual y las puse en bandejitas limpias de esas que se usan para envasar los productos en el supermercado. Luego le puse una bolsa de esas para congelación y le cerré. Sino tienes bandejitas no importa puedes colocar directamente las empanadas en las bolsas de congelación pero sin superponerlas.

Ayer hice empanadas criollas pero fritas... No es necesario descongelarlas antes, sólo sacarlas justos antes de introducir en la fritura. Esto es muy práctico porque permite tener empanadas caseras congeladas por si recibes visitas de improviso.


Para ello colocar en una cacerola que uses para frituras y en partes iguales manteca de cerdo y aceite de girasol. Calentar bien y cuando empieza hacer burbujitas introducir las empanadas.

Cocinarlas hasta que estén doradas y retirarlas con una espumadera, colocarlas sobre papel absorvente para eliminar el exceso de materia grasa.

Servir inmediamente y calentitas acompañadas de una ensalada verde.

Estaban riquísimas y no quedaron para nada aceitosas. Por mi parte, considero que esta versión de empanadas con la masa básica con grasa y sin huevo queda mejor frita que al horno. Pero esto va en gustos...

Empanadas (empanadillas) criollas fritas


Otras recetas de empanadas:

Empanadas de caballa horneadas
Empanadas criollas al horno
Empanadas libanesas (fatayers o fatay)
Empanadas de verdura
Empanadas de pescado
Empanadas de jamón y queso
Empanadas de carne
y la Masa para empanadas argentinas al horno


7 comentarios:

Daniel Cuello dijo...

Hola! me llamo Daniel estoy realizando mi sitio y necesito una foto de empanadas y las tuyas serian perfectas (y ricquisimas!), puedo usar dos fotos de las empanadas criollas? Claramente pondrìa "imagines de Myri, visita su blog" con el link... que dices?

Daniel dijo...

Hola! me llamo Daniel, soy un ilustrador/dibujador.
Necesito un par de fotos de empanadas para usar en mi sitio (www.danielcuello.com), y me gustaria poder usar las tuyas (riquisimas!!!) es posible? clarmanete pondria algo como "fotos de Myri" con el link hacia tu sitio... la pagina donde usaria las foto es esta http://www.danielcuello.com/daniel.html, pronto tambien en castellano...
espero que si, chau!

Myri de Quilmes dijo...

Daniel,
te agradezco tu honestidad. Sí te autorizo a utilizar mis fotos de empanadas en tu sitio, siempre y cuando hasgas referencia al origen de las mismas. Es decir, como tu dices con el link hacia La cocina de Myri.

Saludos y suerte.
Myri

Daniel dijo...

Te agradezco mucho por la disponibilidad! :)

las fotos con link están acqui
http://www.danielcuello.com/daniel.html
y puse un link también en la página de los link
http://www.danielcuello.com/links.html

un abrazo,
Daniel.

Anónimo dijo...

UNA PREGUNTA PORQUE UNAS RECETAS LES PONEN HUEVO A ESTA RECETA Y OTRAS NO...QUE DIFERENCIA HAY .....GRACIAS ... SON EXCELENTE SUS RECETAS
RUBI.

Myri de Quilmes dijo...

Rubi,
la masa sin huevos es la version clasica tipo criolla y te quedan bien sequitas. Las otras que llevan huevo quedan algo mas hojaldradas.
Myri

Anónimo dijo...

Gracias, es exactamente lo que estaba buscando. Hay muchas recetas en Internet, pero ésta que es la mejor para mi gusto, no la localizaba. Saludos

Publicar un comentario