lunes, 30 de junio de 2008

Tarteletas de albaricoques y crema de almendras

Tartelettes ux abricots à la crème d'amandes

Tarteletas de albaricoques y crema de almendras (Tartelettes aux abricots à la crème d'amande) Tarteletas de albaricoques y crema de almendras (Tartelettes aux abricots à la crème d'amande)
He comprado albaricoques pero no están aún demasiado maduros y en el frigo tenemos fruta que se acumula...
Entonces preparé unas tarteletas.



Para 4 o 6 tarteletas


Primero preparé la masa dulce para la base (pâte sablée). Seguí la receta de Pierre Hermé en el primer tomo de su libro sobre "Postres. Más de 750 sabrosas recetas" de la editorial Larousse.

Mezclé 100 granos de azúcar con 1 sachet de azúcar de vainilla (sucre vanillé). A parte coloqué 250 gramos de harina en forma de corona sobre la mesa de trabajo con 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente en trocitos.

Deshice bien con la yema de los dedos y luego hice un hueco en el centro, allí incorporé 1 huevo entero y la mezcla de azúcares.

Formé un bollo pero sin amasar.


Formé un bollo y lo envolví de papel film. Lo coloqué en el frigorífico tres horas porque hace muchísimo calor.

Mientras preparé la crema de almendras para rellenar la base. Coloqué en un bowl 50 gramos de mantequilla bien blanda y la batí con 2 cucharadas y media de azúcar. Luego le agregué 50 gramos de almendras en polvo y 1 huevo. Batí e incorporé 2 cucharadas soperas de nata líquida y 3 cucharadas soperas de harina de repostería, por último una pizca de sal. Terminé de batir y reservé la crema en el figorífico hasta la preparación de las tarteletas. Esta crema puede usarse como base de todo tipo de tartas dulces espcialmente con frutas frescas o en almibar.

Una vez enfriada la masa y con consistencia para poder trabajarse, forré 4 moldes para tarteletas. Antes les puse papel de cocción porque mis moldes no son de buena calidad...y luego las cociné “en blanco”. Es decir, piqué la masa con un tenedor y luego la cubrí con papel de cocción y sobre este coloqué alubias blancas (siempre uso las mismas cada vez que cocino de esta forma. No es necesario usar unas nuevas cada vez).

Las puse en el horno 15 minutos a 180 grados y las dejé entibiar. En este tiempo lavé los albaricoques y no los pelé, sólo les saqué el hueso y los abrí al medio. Yo los corté en trocitos pero pueden usarse directamente en mitades. Sobre todo si haces una tarta grande.

Para obtener dos mitades enteras del albaricoque se debe seguir la línea del medio de la fruta cortando con el cuchillo. Luego sólo hay que tomar cada mitad (una con cada mano) y hacer un leve movimiento y se separan....luego sacas el hueso.


Rellené cada tarteleta con la crema de almendras y luego los albaricoques cortados en trocitos.

Tarteletas de albaricoques y crema de almendras (Tartelettes aux abricots à la crème d'amande)Coloqué en el horno a 180 grados durante 20 minutos, hasta que la parte superior se doró. Dejé enfriar y coloqué en figorífico hasta el momento de servir.

Tarteletas de albaricoques y crema de almendras (Tartelettes aux abricots à la crème d'amande)

1 comentario:

Anónimo dijo...

tu as raison c'est similaire et délicieux l'association amande abricots est toujours un régal
bises

Publicar un comentario