domingo, 22 de junio de 2008

Tarta de queso con cerezas (cheesecake)

Tarta de queso con cerezas (cheesecake aux cerises)

New York es considerada la mejor ciudad para disfrutar de un buen cheesecake. El pastel de queso cheesecake es de orígen anglosajón: un poco inglés y un poco norte-americano. La base es una capa de galletas molidas mezclada con mantequilla y luego una mezcla de quesos. Pueden agregarse frutas, chocolate, frutos secos, etc. De allí la gran variedad que existen.
En Gran Bretaña se utilizan las galletas “Digestive Biscuits” y en los Estados Unidos las “Graham Crackers” como se explica en el sitio Beau à la Bouche .

Respecto al queso la versión tradicional se hace con “cream cheese Philadelphia” que no es la misma que el philadelphia que encontramos habitualmente en España pero buen...Tampoco queda mal con este queso.

En estos días tenemos unas cerezas excelentes en los mercados españoles y sobre todo baratas en comparación con el precio en otros países (en Francia están a 6 euros el kilo, aquí menos de la mitad de ese precio).
Para cambiar un poco de comerlas naturales... hice esta versión de cheesecake con cerezas inspirándome de la idea de La cocina de María José pero ¡sin Thermomix!

Primero preparé una mermelada express con 300 gramos de cerezas (lavadas y sin carozo). Pasé las cerezas por mi batidor (que todo lo puede) y luego las puse en una cacerolita con unas 5 cucharadas de azúcar.

La puse a calentar hasta que rompió en hervor y bajé el fuego dejándola cocinar unos 15 minutos. Probé la consistencia de mermelada con un plato frío.


Luego preparé la base del pastel colocando 200 gramos de galletas (yo usé unas galletas ligeras sin azúcar ni sal! que compré en LIDL) en el batidor. Las molí un poco y enseguida le agregué unos 70 gramos de manteca deterrida.

Mezclé de nuevo y forré el molde del pastel, un molde desmontable. Después lo puse en la heladera una media hora.


Preparé la crema de queso batiendo 400 gramos de queso philadelphia (el común) con 2 huevos, 7 cucharadas soperas de azúcar, un petit suisse y una cucharadita de café de vainilla líquida.


Saqué la base del frigo y coloqué la mitad de la crema y sobre ella la mermelada de cerezas y luego la cubrí con el resto de la crema de queso.



Lista para el horno a 180 grados 50 minutos. Apagué el horno y la dejé media hora.


Luego esperé que se enfriara del todo y la puse en la heladera para decorarla y servirla al día siguiente.

Tarta de queso con cerezas (cheesecake aux cerises)



3 comentarios:

Adela dijo...

Hola Myri ! que gusto que hayas pasado por mi blog.
No conocía el tuyo y hoy domingo de tanto frío y neblina me lo voy a devorar ! Gracias !

Myri de Quilmes dijo...

Hola,
gracias por tu mensaje. El blog es nuevito pero día a día trato de enriquecerlo.
Un saludos caluroso (con 37 grados)
Myri

les recettes de ceci dijo...

hola!!! Esta tarta de queso es una maravilla!!!

Publicar un comentario