jueves, 26 de junio de 2008

Cerdo al caramelo (Heo Kho)

Cerdo al caramelo - Heo Kho (porc au caramel)Este plato es de orígen vietnamita, un clásico en dicha gastronomía. Debido a la sencillez de su preparación y a la combinación de dulce con salado este plato es muy bien apreciado por todos a quienes nos gusta variar nuestro menú.


Primero corté ½ kilo de lomo de cerdo magro en trozos de no más de 3 cm de lado quitándoles cualquier resto de grasa. Luego salpimenté la carne y la pasé por fécula de maíz (maizena). Unas 3 cucharadas son suficientes.

En una cazuela realicé un caramelo con 5 cucharadas de azúcar. El caramelo debe quedar color claro. Esta parte requiere vigilancia. Un caramelo demasiado oscuro hace que el plato resulte muy fuerte y denso.

Coloqué el fuego en mínimo y agregué en la cazuela la carne mezclando bien un par de minutos y luego le incorporé una cebolleta (o cebolla nueva) picadita, 4 cucharadas de salsa de pescado (Nuoc Man que se adquiere en los comercios especializados en productos comestibles asiáticos) y 2 cucharadas de salsa de soja.


Mezclé bien hasta que toda carne se cubrió de la salsa. Le agregué 4 cucharadas soperas de agua junto con 1 cucharada sopera de azúcar y dejé cocinar a fuego muy lento durante 20 minutos en la cacerola cubierta.

Cerdo al caramelo - Heo Kho (porc au caramel)
Este plato se sirve con arroz blanco. Queda muy bien y muy rico...


1 comentario:

ginia dijo...

Tiene muy buena pinta tu cerdo al caramelo, yo no lo hago de esa manera pero probaré la tuya!!me gusta mucho tu blog, a mi tambien me encanta la cocina asiatica.

Publicar un comentario