domingo, 15 de junio de 2008

Couscous aux légumes

El couscous o cuscús es un plato tradicional de Marruecos hecho a base de sémola de trigo. En general se lo utiliza como acompañamiento de carnes o verduras. En Francia es un plato que ha sido introducido por los inmigrantes africanos pero el couscous se encuentra fácilmente también en España.



Ingredientes:

1 calabacín
1 pimiento colorado (morrón)
1 pimiento verde
2 zanahorias
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
3 tomates grandes maduros
100 grs. de pasas de uvas sin semillas previamente remojadas en agua tibia

Caldo de verduras (1/2 litro) puede usarse un cubo disuelto en agua aunque yo prefiero hacerlo casero puesto que los cubitos son muy salados

2 vasos de couscous
2 vasos de agua
sal y pimienta a gusto
algunas hojas de menta picada



Preparación:

Picar la cebolla y ponerla a dorar junto con unas cucharadas de aceite de oliva, agregar el ajo picado, los pimientos también picados y luego de unos minutos incorporar la zanahoria cortada en cubos. Dejar cocinar con la olla semitapada. Agregar luego, el calabacín sin pelar cortado pequeño y el tomate cortado en cubos dejar cocinar unos 8 minutos e ir agregando el caldo de verduras. Mezclar todo bien y terminar de cocinar a fuego mínimo. Mientras tanto preparar el couscous. Para ello, colocar a hervir 2 vasos de agua en una cacerola junto con una pizca de sal y de pimienta blanca, retirar del fuego y agregar los dos vasos de couscous, cubrir con la tapa de la cacerola y dejar reposar 5 minutos.


Agregar las hojas de menta picaditas al couscous y las pasas de uvas a la preparación de verduras y apagar el fuego. Mezclar con un tenedor el couscus (la sémola de trigo) para separar un poco los granos y servir colocando como base el couscous y encima las verduras.

Couscous aux légumes (sémola de trigo con verduras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario