jueves, 2 de abril de 2009

Empanadas argentinas de pescado (especial vigilia pascual)

En Argentina el miércoles y jueves santos, además de las empanadas de verdura cuya receta pueden ver aquí, solemos comer empanadas rellenas de pescado. Esta que les presento aquí es una de las tantas versiones posibles. El relleno es relativamente económico porque se usa pescado en lata, quedan muy sabrosas. En casa han sido todo un éxito y mi esposo me ha pedido que prepare más…


Para realización de la masa para las tapas de empanadas he utilizado la Masa para empanadas argentinas al horno.



Ingredientes para el relleno de 8 empanadas:

1 lata grande de atún al natural
1 lata de caballa en aceite de oliva
4 filetes de sardinas en aceite de oliva extra virgen
1/2 pimiento verde
2 tomates cortados en cubitos
2 hojas de laurel
1 cebolla grande picada
2 cucharadas de aceite de oliva.
Sal y pimienta a gusto.
2 cucharaditas de pimentón dulce

Varios:

Yema de huevo batida para pintar las empanadas


Preparación:

Seguir los pasos que se indican en el video





Otras recetas de empanadas:

Empanadas de caballa horneadas
Empanadas criollas fritas
Empanadas criollas al horno
Empanadas libanesas (fatayers o fatay)
Empanadas de verdura
Empanadas de jamón y queso
Empanadas de carne
y la Masa para empanadas argentinas al horno


1 comentario:

Nidia dijo...

Acabo de llegar a tu blog a traves del blog el ultimo pastel y me quede encantada, muy muy lindo tu blog. Estoy empezando a conocer este mundo bloguero y aprendiendo mucho. Aprovecho para invitarte a mi reciente casa:
www.recetassimples.com
te espero para que me des consejos y opiniones que me hacen mucha falta.
besos y gracias

Publicar un comentario