sábado, 27 de septiembre de 2008

Mejillones rellenos

Varias veces hemos probado mejillones rellenos en diferentes bares de tapas españoles. Las diferencias son enormes, algunos utilizan mejillones rellenos congelados y otros los preparan ellos mismos. En Españ, los comercios de productos congelados venden los mejillones rellenos al peso. La verdad es que no tienen nada que ver los mejillones rellenos caseros con los mejillones rellenos que se compran congelados…

Esta vez he utilizado mejillones congelados (sin rellenar por supuesto) porque tenía que descongelar el freezer antes de viajar a Francia, desde donde escribo esta receta. Sin dudas, con mejillones frescos quedan excelentes pero debo admitir que esta receta ha quedado riquísima. Estos mejillones puedes preparalos en grandes cantidades, se pueden conservar 48 hs en la nevera o congelarlos para cocinarlos cuando sea necesario.


Mejillones rellenos

Para 4 personas

Ingredientes:

500g de mejillones congelados (sin dudas pueden reemplazarse por mejillones frescos)
1 tomate
½ pimiento colorado
½ pimiento verde
1 diente de ajo
1 cebolla
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta
Salsa bechamel o blanca
Harina para empanar los mejillones
1 taza de pan rallado
1 huevo batido
Aceite para fritura




Preparación:


Prepara la salsa bechamel o blanca siguiendo los pasos de la receta que está aquí. La salsa tiene que estar tibia ya que si se enfria demasido es dificil cubrir los mejillones. Preparar los mejillones separándolos de las conchas. Picar la carne de los mejillones y reservarla. Colocar las conchas previamente lavadas en otro plato y reservarlas. Si se usan mejillones frescos hay que hervirlos con un poco de vino blanco y agua para que se abran, luego proceder de la misma manera.
En una sartén colocar a calentar el aceite de oliva, freir la cebolla y el ajo picados, agregar los pimientos picados dejar dorar 2 minutos a fuego medio. Incorporar la carne de los mejillones picados, salpimentar. Por último agregar el tomate cortado en pequeños cubos, mezclar, dejar cocinar 2 minutos y reservar.

Armado de los mejillones rellenos:

Extender las conchas en una fuente grande e ir rellenándolas con la preparación anterior. Luego cubrir cada mejillón con la salsa béchamel extendiéndola con la ayuda de una cucharita.
Preparar 3 platos: uno con la harina, otro con el huevo batido y el tercero con el pan rallado. Empanar cada mejillón pasándolos primero por la harina, luego por huevo y por último por el pan rallado. Colocarlos en una fuente sin superponerlos.
Calentar el aceite de fritura en una sartén y freir los mejillones 2 minutos de cada lado. Retirar y colocar sobre papel absorvente. Servir acompañados de una ensalada.


Mejillones rellenos

1 comentario:

Dolita dijo...

Una delicia de mejillones, Myri. Yo suelo prepararlos haciendo directamente una velouté con el relleno. Estos deben tener un sabor más suave. Tento que probarlos.
Un beso

Publicar un comentario