viernes, 5 de septiembre de 2008

Panes para hamburguesas (sólo con masa madre)

Pains pour hamburgers (uniquement au levain liquide)


Panes para hamburguesas (sólo con masa madre)

Para 6 panes de 85 g c/u o para 4 de 130 g c/u

Ingredientes:

100 g de masa madre líquida
250 g de harina de fuerza
100 g de leche
1 huevo
15 g de mantequilla
½ cucharadita de café de sal marina gruesa
½ cucharadita de café de azúcar
Semillas de sésamo blanco







Preparación:

En un bowl mezclar la harina, la leche, la mantequilla blanda, la masa madre, el azúcar, la sal y el huevo. Integrar bien los ingredientes con una cuchara de madera. Luego, volcar la masa sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada y amasar durante 10 minutos.

Volver a colocar la masa en el bol cubierto de un paño húmedo o en un recipiente tipo tuper con tapa y dejarla reposar a temperatura ambiente durante 2 horas.

Amasar para degasificar. Dividir la masa en 4 o 6 bollos del mismo peso (yo he hecho 4 de 130 g c/u). Depositar los bollos ligeramente aplastados sobre una placa cubierta de papel vegetal, cubrirlos de un paño de cocina húmedo y dejarlos fermentar 1 hora o hasta que estén bien inflados.
Precalentar el horno a 200 grados. Pintar los panes con leche y espolvorearlos de semillas de sésamo. Vaporisar el horno con agua o colocar otra placa sobre la base con agua justo antes de colocar la placa con los panes. Cocinarlos 15 minutos.
Retirarlos y dejarlos enfriar sobre una grilla antes de utilizar. Quedan muy ricos, suaves, la miga con alveolos. Estos panes se pueden congelar sin problemas.


Pan para hamburguesa



1 comentario:

Anónimo dijo...

essai

Publicar un comentario