domingo, 14 de septiembre de 2008

Brownies (o marroncillos) con nueces

Existen muchas recetas de brownies pero lo cierto es que más allá de la receta que se utilise tienen que quedar sequitos por fuera pero blandos y esponjosos por dentro. La receta original no lleva levadura.
El origen del brownie's parece ser americano y su nombre derivaría de su color marrón oscuro. En la cocina estadounidense se lo conoce también como brownie de Boston. Se cree que la primera mención a un brownie es la que aparece en el catálogo 1897 de Sears and Roebuck. Los brownies se suelen preparar en moldes rectangulares o cuadrados para luego cortarlos en pequeñas porciones individuales. En Estados Unidos los prefieren bastante altos, gruesitos. Pero esto depende del tamaño del molde que se utilise y de las preferencias de cada uno.


Brownies (o marroncillos) con nueces

Para 20 brownies

Ingredientes:

150g de mantequilla
150g de chocolate negro para fundir
100g de azúcar morena
100g de azúcar común
120g de harina
1 y 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 huevos grandes
100g de nueces en trocitos




Preparación:

Fundir el chocolate a baño maría. Retirarlo del fuego e incorporarle la mantequilla en trozos. Luego, añadir los azúcares y mezclar. Incorporar el huevo previamente batido con la vainilla. Agregar, la harina tamizada e incorporarla bien. Por último, incluir las nueces y mezclar bien con una espátula hasta obtener una masa homogénea.
Verter en un molde previamente untado con mantequilla, es preferible usar un molde rectangular y estrecho para que los brownies tengan la forma y el tamaño adecuados.
Llevar a horno precalentado a 180º durante aproximadamente 30 minutos, hasta que esté ligeramente crujiente por la superficie y tierno por el interior. El tiempo de cocción depende del tamaño del molde utilizado, en consecuencia del espesor de los brownies. Yo he utilizado uno algo grande porque preferimos los brownies no demasiado altos.
Cuando la masa ya está cocida dejarla enfriar bien antes de desmoldar. Luego, cortarla en cuadrados o rectángulos no muy grandes. Se conservan bien durante varios días. Eso sí, en verano mantenerlos refrigerados.



Brownies (o marroncillos) con nueces


No hay comentarios:

Publicar un comentario