jueves, 5 de febrero de 2009

Minestrone (sopa italiana)

Esta sopa es muy conocida, existen varias versiones. Todo depende de las verduras que tengamos disponibles en esta época del año. Resulta por sí sola un plato principal consistente, ideal para estas noches de frío y nieve. El secreto de un buen minestrone es una cocción lenta los ingredientes deben mezclarse y desarrollar sus sabores y aromas.


Para 6 personas

Ingredientes:

1 puerro
1 cebolla grande
2 zanahorias
1 patata grande
2 ramas de apio
1 calabacín
300g de guisantes frescos
200g de alubias blancas (yo he usado en lata)
1 lata de tomates enteros
Perejil
Albahaca
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
Aceite de oliva
200g de pecho de cerdo fresco o de panceta
100g de arroz
2 litros de caldo de ave
Pimienta
Queso parmesano rallado





Preparación:

Pelar y preparar las verduras: cortar el puerro en dos y luego en semi-círculos finos, cortar la cebolla en aros, la zanahoria en semi-círculos, la patata y el calabacín en cubos pequeños, el apio en trocitos. Yo he comprado guisantes frescos en la verdulería… Si puedes no dudes en comprarlos porque son mucho mas sabrosos y grandes que los congelados o los de lata. Cortar la panceta o pecho de cerdo en cubos pequeños. Reservar las verduras. Preparar el caldo.
Colocar 2 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela grande, dorar el cerdo, agregar la cebolla y el puerro. Mezclar y dejar dorar unos minutos. Incorporar el apio, la zanahoria, la patata, el calabacín y el laurel, mezclar bien con cuchara de madera y dejar dorar unos minutos. Después agregar los guisantes y los tomates cortados en cubos y el caldo hirviendo. Cubrir la cazuela con la tapa, bajar el fuego a mínimo y dejar cocinar durante 2 horas, mezcando de vez en cuando.
Incorporar la albahaca, el ajo y el perejil picados. Incorporar las alubias ya cocidas, dejar que retome el hervor. Agregar por último el arroz. En este momento le agregado un poco de pimenta molida, no he puesto sal porque he usado un cubo de caldo de ave y ya son muy salados de por sí.
Terminar de cocinar y servir bien caliente espolvoreado de parmesano rallado.
Queda riquísimo, se los aseguro!!!




7 comentarios:

Dolita dijo...

Hola Myri,
estupenda tu minestrone. Es una sopa completísima.
Un beso

Myri de Quilmes dijo...

Dolita,
siempre atenta a mis recetas! sí la verdad es que es una sopa super completa y muy rica.
Besos para ti,

Merchi dijo...

Hola Myri, pues me tienes con la boca abierta mirando para tu sopa. Toda esa cantidad de verduras, que delicia y con lo que a mi me gustan. Yo diria que completa es poco, más bien super completa, porque a mi ya me valdría como plato único.
Simplemente deliciosa, Myri.

un besito, reina :)

Ernestina tina777 dijo...

Las verduritas así estan deliciosas y puedes poner las que quieras,, muy rico.
Besos.

Mietta dijo...

muy buena sopita!

Andrea dijo...

Hola!
Gracias por la visita, aun un poco dormida pero quise venir a darte la bienvenida:)
Y me ha gustado la grilla "facturas argentinas"...
Un beso y que tengas un lindo dia.

andrea

Anónimo dijo...

Hola excelente tu receta mi mama la esta poniendo en practica y con ese olor ya tengo la boca hecha agua....

Publicar un comentario