lunes, 26 de octubre de 2009

Ñoquis de calabaza

Pronto se aproxima el festejo de Holloween o Noche de brujas. Este día se asocia a los colores naranja y negro. Una buena ocasión para preparar un plato simple, rico y con una verdura de estación: la calabaza o zapallo. Ya hemos realizado ñoquis de patatas, los malfatti o ñoquis de espinacas y ñoquis de ricotta o requesón. La complejidad de esta versión a base de calabaza reside en la humedad de la masa y por eso es importante cocinar la calabaza en el horno o al vapor pero no en agua hirviendo. De esta forma limitamos el porcentaje de agua en la calabaza que de por sí contiene bastante. Yo los he hecho con el puré templado pero si quieres puedes prepararlo antes y reservarlo en la nevera para luego agregar la harina y formar los ñoquis.
Un último detalle, cuando damos forma a los ñoquis (aunque la masa resulte algo pegagosa)  hay que evitar de añadir mucha harina porque sino obtendrás unos ñoquis duros.




Para 4 personas

Ingredientes:

250g de calabaza cocida en el horno y luego hecha puré

300g de harina de trigo para repostería o común (recuerda que la información sobre las harinas está aquí)
1 huevo
Pimienta y nuez moscada a gusto
50g de queso parmesano recién rallado


Salsa de tomates Express cuya receta puedes encontrar aquí
Queso parmesano recién rallado





Preparación:
Seguir las indicaciones del video



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Myri, te escribo por otra receta. El otro día hice tu bizcocho mousse de chocolate y está muy rico, pero la textura que me ha quedado es como un bizcocho suave, no como una mousse.
¿Está bien así o me debería haber quedado más líquido digamos?
Gracias

Anónimo dijo...

Que buenos estos ñoquis!!!
Y ahora que es el tiempo de las calabazas!!
El otro día compré una y es tan grande que no se que hacer con ella!!
Bueno, ahora sí que lo se!!!
me apunto la receta!!!
Besitos!!

Mariana dijo...

Que bueno esto! acabo de cosechar mi segundo zapallo de 20kl esta temporada... ya no se que inventar con zapallo!

Lira Santos dijo...

________,-~-. ___.--.__ .-~-,_______
_______/ .- ,'__________`. -.\______
_______\ ` /`__________' \ '/______
________`-/___'a___a`___\-'________
_________|____,'(_)`.____|_________
_________\___ (._|_.)_____/_________
__________\___`.__,'___/__________
__________.-`._______,'-.__________
________,'__,'___`-'____`.__`._______
_______/___/___Pase___\___\____
_____,'____/____para ____\___`.___
___,'_____|___dejar un____|_____`._
__|_____,'|____ABRAZO____|`._____|
___`.__,'_.-\____________/-.___`.__,'_
_________/_`._________,'__\_______
__.""-._,'______`._:_,'_______`._,-""._
_/_,-._`_______)___(________'_,-.__\
(_(___`._____,'_____`.______,'___)_)
_\_\____\__,'________`.____/___/____

Alicia's Own dijo...

Hola Myri!

Dos preguntas: los 250g de calabaza es el peso de la verdura una vez pelada, no? Y puede ser zapallo del redondo en vez de calabaza?

Gracias!

Myri de Quilmes dijo...

Hola Alicia,

sí tienes razon...error de mi parte no he escrito bien, sí son 250g de puré de calabaza. Zapallo del redondo, sí puedes usarlo.

Un beso,
Myri

Myri de Quilmes dijo...

Hola,
respecto a la pregunta por el bizcocho mousseux, te comento que debe quedar algo húmedo en el interior. Por eso es muy importante la cocción en el horno (vigilar bien el punto de cocción).

Saludos,
Myri

mónica dijo...

Hola Miry! acá por los pagos de Quilmes empiezan a verse los calabaza de tamaños generosos, los ñoquis están buenísimos!, ya los hice y salieron re ricos! te mando un beso desde este lugar en el mundo
Cariños,
Mónica
viviendo en Quilmes :-)

Loladealmeria dijo...

Hola Myri que ricos Ñoquis , siempre me han impuesto respeto el ahacerlos. me llevo tu recetuqui y veremos que me sale.
Saludos desde Almeria..

Unknown dijo...

Acabo de descubrirte vía Youtube, y me encantó el blog.

Seguiré cotilleando por aquí. Por cierto felicidades por el post de las harinas. Es Magnifico.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Myri,
Te felicito por tu blog, llegue a el buscando empanadas argentinas en google.
Probe tu receta, esta muy buena. Solo una pregunta: Como puedo hacer para que cuando hago rellenos con salsa blanca no se salga mientras las horneo. Tienes un truquito, probe de cerrarlas con clara de huevo pero el relleno se sale por algun huequito!!

Ojala tengas un tip para mi!

Gracias y saludos desde Amsterdam.

Patricia

Anónimo dijo...

Hola Myri.
Me llamo Jose. Buscando recetas para gastar mi cosecha de calabazas, me he topado con tu blog y esta receta interesante (ÑOQUIS DE CALABAZA). Pero cual es mi sorpresa o torpeza, que no encuentro donde está el video de preparación de la receta, y me gustaría poder verlo, ya que soy bastante novato en la cocina.
Te dejo mi correo: muguet70@hotmail.com
Un saludo y gracias por las cosas tan ricas que pones.

Publicar un comentario