lunes, 2 de febrero de 2009

Pizza fina y crocante sin piedra pero con amasadora

Como ya habrán constadado nos encantan las pizzas finas y crocantes como las auténticas pizzas italianas... Pero aún no tengo piedra refractaria en mi horno, nos mudamos hace poco y tampoco tengo un super horno a gas... compramos un horno pequeño eléctrico, marca Delonghi. La verdad es que con un poco de ganas y ciertas astucias se puede obtener una rica pizza fina y crocante, una "falsa pizza a la piedra"! eso sí , esta vez he usado la amasadora... qué placer!



Ingredientes (para 2 pizzas):

50 ml de leche
135ml de agua tibia
15g de levadura de cerveza fresca
1 cucharadita de café de azúcar
15ml de aceite de oliva
150g de harina BIO (11% de proteínas, T55 aquí en Francia)
150g de sémola de trigo muy fina
1 cucharadita de café de sal fina

Tomates frescos
Albahaca fresca
Mozzarella rallada
Pulpa de tomates




Preparación:

Colocar a fermentar la levadura con la leche tibia y el azúcar. Dejar resposar en sitio tibio hasta que forme una mousse.
En el bol de la amasadora colocar la harina, la sémola, la sal y el aceite. Mezclar un poco. Agregar la levadura fermentada y amasar a velocidad 2 durante 3 minutos. Incorporar de a poco el agua tibia mientras se amasa. Una vez formado un bollo aumentar la velocidad a 3 y amasar durante 5 minutos.
Cubrir el bol con papel film y dejar descansar la masa en sitio tibio hasta que doble de volumen.
Degazificar sobre la mesada de trabajo y dividir en 2 bollos. Aceitar un molde para pizzas o uno para tartas y estirar uno de los bollos con las manos. Cubrir con la pulpa de tomates. Agregar la mozzarella, las rodajas de tomates frescos y la albahaca picada. Colocar la pizza directamente sobre el piso del horno. Si tu horno suele dorar demasiado, colocar previamente un papel para cocción. Dejar cocinar 5 minutos en un horno precalentado a 220 grados. Retirar y servir.




2 comentarios:

Borinkeando dijo...

quiero pizza, quiero pizza , que divina se ve! Nunca he intentado preparar la masa en casa y esta receta me dara la oportunidad. Gracias por compartirla

Myri de Quilmes dijo...

Hola Jeannette,

esta receta es muy fácil y las pizzas salen riquísima. Espero que cuando las prepares me cuentes .
Besos

Publicar un comentario