martes, 10 de febrero de 2009

Bizcocho de Bretaña (gâteau breton)

Esta torta o bizcocho es típico de Bretagne. Allí, la mantequilla con sal está al orden del día. Todo se cocina con mantequilla y si tiene sal ¡mejor aún!
Este bizcocho se destaca porque se conserva varios días sin secarse. Se trata de una torta que aunque es densa y con mucha mantequilla, queda muy rica. Se destaca por su superficie bien dorada y decorada con rayas. Los invito a probarlo…




Ingredientes:


5 yemas de huevos
300g de harina para repostería
250g de mantequilla con sal
175g de azúcar
½ paquete de polvo para hornear
1 cucharadita de esencia de vainilla



Preparación:
Seguir los pasos que se muestran en el siguiente video




8 comentarios:

Dolita dijo...

Se ve fantástico, Myri.
Para mí no hay nada como una tostada de mantequilla con sal. Me encanta y seguro que este bizcocho también.
Un beso

Merchi dijo...

Tiene una pinta deliciosa y me gusta eso de que se conserve varios dias sin secarse. Algunos normalmente se ponen secos muy pronto y es una pena.

Delicioso Myri, como todo lo que haces.

un besote :)

Norma dijo...

Hola preciosa
que receta para mas buena hiciste , a mi tambien me encanta la idea de que este bizcocho no se reseque y quede con buena textura y sobre todo bien conservado.
besitos y excelente
me apunto tu recetaaaaaaaaa

Myri de Quilmes dijo...

Hola amigas virtuales,

gracias por estar siempre ahí, atentas a mis recetas.
Un abrazo para cada una.

Anónimo dijo...

El bizcocho tiene que estar delicioso y un 10 para la presentación tan original. Un saludiño.

Zulma dijo...

Tuve la suerte de recorrer Bretagne con amigos franceses y probe el exquisito gateau breton , pero este tenia una dulce de frutas arriba .Es insuperable el sabor de la manteca.

Admin dijo...

Que buena pinta tiene todo en las fotos y los videos, te abren el apetito como los excelentes quesos de la zona y por supuesto unos vinos de renombre. Si quieres visitar la zona, te invito a adentrarte en Bretaña y ver que monumentos puedes ver y que eventos se celebran en la zona. Saludos

Anónimo dijo...

TIENE UNA PINTA DELICIOSA...
ADEMÁS ME HA SERVIDO PARA HACER UN TRABAJO DE FRANCÉS.YA OS DIRÉ LA NOTA K ME PONEN!!

Publicar un comentario