sábado, 21 de febrero de 2009

Té a la menta (versión sencilla)

El Té a la menta es la bebida más típica de todo el norte de África. Normalmente se bebe en vasitos pequeños, así tomaremos tres vasitos de te que tendrán cada vez un sabor mas fuerte al estar mas tiempo el té en infusión. He leído que en los países árabes se dice que los tres vasos de té son como la vida: el primero es dulce como la niñez, el segundo fuerte como la madurez y el tercero amargo como la muerte.
Anoche hemos realizado esta versión sencilla de té que les presento para acompañar los cigarros rellenos de almendras.

Se trata de una versión muy simple porque la auténtica receta marroquí requiere ciertos pasos que yo he obviado (enjuagar las hojas de té, escurrir el agua de inmediato y luego añadir el azúcar y la menta fresca). El té a la menta se sirve en los vasos pequeños y desde una cierta altura para que se oxigene y se mezcle bien. Más detalles sobre cómo preparar un té a la menta aquí.


Té a la menta
Ingredientes:

Para 2 personas

1 cucharada y media de té verde de china (de tipo gunpowder)
600ml aproximadamente de agua hirviendo
3 cucharadas soperas de azúcar
Un buen puñado de menta fresca o de hierbabuena

Elaboración:

Seguir los pasos de este video




2 comentarios:

Merchi dijo...

Buenooooo, ahora si!!, con el té ya me has comprado cielo. Mira que yo tomo té a cada momento, me encanta, y creo que has acertado al querer acompañarlos con los cigarritos. Una idea etupenda.

Un besin :9

Andrea dijo...

Hola!
Si, me encanta el té a la menta, nosotros deberiamos partir a marruecos pero el viaje se suspendio, otra vez sera (en todo caso, espero)

te mando un abrazo y linda semana!

andrea

Publicar un comentario