sábado, 28 de marzo de 2009

Alfajores de dulce de leche con glaseado de azúcar

Este baño es un glaseado conocido también como glaseado real hecho a base de azúcar en polvo, claras o polvo de merengue, utilizado para crear decoraciones delicadas con Manga de Pastelería, tales como encajes, punto perdido, y pequeños diseños en tres dimensiones.

Este glaseado se usa también para bañar alfajores, tortas, pasteles y masitas. Eso sí, se debe utilizar enseguida y si se piensa utilizar para decorar con la manga o boquilla la textura final debe ser más espesa que aquelle necesaria para bañar preparaciones.

Ingredientes:

Para la cobertura de 6 alfajores

1 clara de huevo
100g de azúcar impalpable
1 cucharada de jugo o zumo de limón
3/4 taza(unos 180ml) de agua casi hirviendo

Preparación:

Colocar las claras en el bol y bátirlas hasta que estén espumosas. Entonces, siempre batiendo, añadir el azúcar impalpable hasta tener una crema bien espesa, si es necesario añada más azúcar.

Luego, siempre batiendo, incorporar el jugo y en agua hirviendo, viertiéndo ésta de a poco, hasta tener una crema que se puede extender con facilidad. Si es necesario, añada más agua.



Para ver el paso a paso de realización de los alfajores consultar la receta de los alfajores marplatenses aquí

Colocar los alfajores rellenos sobre un papel film transparente y con la ayuda de una cuchara limpia bañar los alfajores de glaseado. Dejar secar completamente una media hora antes de degustar.


10 comentarios:

Borinkeando dijo...

Nunca los he probado con glaseado, pero no estarian mal... aca compramos el otro dia de chocolates, Mmmm.. una verdadera delicia. Ahora tengo tu receta en caulquier dia te sorprendo con unos ... besos!

Anónimo dijo...

Los alfajores quedaron perfectos y muy deliciosos...los comimos sin el glaseado, cuando fui ha hacer al glaseado este quedo muy aguado. no se si hice mal la receta o tengo que acregar menos agua.

Anónimo dijo...

Por cuanto tiempo se pueden guardar los alfajores con el Glaseado blanco?, es decir, cuanto tiempo dura el Glaseado en buen estado? Gracias. Alfredo. mi correo es: vada0731@yahoo.com

Anónimo dijo...

como puedo aser el punto perdido

Anónimo dijo...

hola cuanto tiempo duran? quiero hacer para tener, pero no se cuanto los puedo tener guardados con esta cobertura. gracias, leomalcolm@hotmail.com

Myri de Quilmes dijo...

Hola,
los puedes conservar una semana en el figorifico.

Saludos,

Anónimo dijo...

wow!! muchas gracias por pasarnos estas buenas recetas.. no tardo en hacerlas!

Anónimo dijo...

esta receta es perfecta,me salieron como los alfajores que se compran!!!!gracias porque acà en italia no se consiguen,son riquìsimos!!!

Anónimo dijo...

esta receta es perfecta,salen como los alfajores que se compran,acà en italia no los venden,menos mal que encontrè esta receta!me salieron re bien.Gracias!!

César dijo...

Bueno,los hicimos y se ven perfectos,vamos a probarlos ahora....Gracias por la ayuda!!!

Publicar un comentario