jueves, 27 de agosto de 2009

Fainá, farinata o socca en horno Ferrari y en horno clásico

La fainá llegó a Argentina de la mano de los inmigrantes italianos. Y sí, una vez más la mano maestra de los inmigrantes está en el origen de este plato. En Argentina, la podemos encontrar en todas las pizzerías y la comemos sóla o junto con la pizza! Una porción de fainá y sobre ella una porción de pizza... La fainá puede también servirse para acompañar un aperitivo.


En Italia se llama farinata y aquí en Francia se la conoce como socca y es un plato clásico en Niza (sur de Francia). La receta es muy fácil y la harina de garbanzos aquí en Europa se consigue fácilmente en las tiendas de productos BIO o herboristerías.

En Buenos Aires y en Montevideo, generalmente se come acompañando la pizza y un vaso de vino dulce "moscato" por lo cual se ha hecho común hablar de "moscato-pizza-y-fainá".


Ingredientes:

Para 1 fainá grande pues debe quedar fina o 2 medianas en el horno Ferrari


200g de harina de garbanzos
500ml de agua
Sal y pimienta blanca a gusto
60ml de aceite de oliva
Orégano, tomillo o romero (opcional)

Si la cocinas en el Horno Pizza Express Napoli de Ferrari estará lista en 10 minutos.


Preparación:

Seguir los pasos del video




Mientras disfrutas de esta fainá...no dudes en escuchar Moscato, pizza y fainá:




2 comentarios:

Germán dijo...

Me fascina la fainá, con la pizza, un espectáculo.
Besos.

pao pao dijo...

Hace muchos anios q me fui de Argentina, y me habia olvidado de la faina!! Con lo q me gustaba!
Voy a probar esta receta este finde mismo.
Muchas gracias
~pao

Publicar un comentario