jueves, 1 de octubre de 2009

Ravioles caseros rellenos de setas boletus (funghi porcini)

Lo prometido es deuda....pero como verán no se trata de la receta de las tortillas mexicanas! Para esa receta hay que esperar un poquito más pero sólo un poquito, vale?
Estos ravioles salieron exquisitos, un relleno con sabor suave de avellanas otorgado por la seta boletus y una consistencia cremosa gracias a la ricota. En Italia los ravioli funghi porcini son todo un clásico, los preparan deliciosos. Tal como les decía en el billete anterior con unos pocos gramos de setas boletus se pueden realizar varias preparaciones, les presento la primera que realicé.





Seguramente que muchos de ustedes habrán cedido a la tentación de comprar estos ravioles de la marca Buittoni o Giovanni Rana (lo confieso yo también), pues entonces podrán comparar las diferencias. Nosotros una vez más hemos comprobado que no hay nada mejor que la pasta rellena casera...




Para 4 personas

Ingredientes:

Para la masa

200g de harina de trigo común

50g de sémola de grano duro fina o semolino
2 huevos grandes
2 cucharaditas de sal fina
1 cucharada de aceite de oliva


Para el relleno

150g de setas boletus frescas (funghi porcini). La técnica para limpiarlas se puede consultar aquí
1 chalota o cebolla nueva
1 diente de ajo grande
250g de ricota fresca
4 cucharadas de queso parmesano recién rallado
Sal y pimienta negra a gusto
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de perejil fresco picado (opcional)


Para la salsa
Varias opciones

Simplemente manteca (mantequilla), unas hojas de salvia fresca y luego espolvorearlos con un poco de parmesano rallado 
Salsa de crema y nueces para pastas (receta pendiente en este blog)
Salsa rosada
Salsa de tomates y ajo (por la que yo he optado)
Salsa de tomates natural y express

Preparación:
Aquí se pueden ver en detalle los pasos a seguir




11 comentarios:

maría dijo...

Hola Myri,que pinta más estupenda tienen esos raviolis, y con lo que nos gusta en casa la pasta fresca,¿puedo sustituir la ricota por requesón? ya se que no es lo mismo pero es que en España donde yo vivo no es fácil encontrarla. Es una pena que falten esos productos. Un beso.

Myri de Quilmes dijo...

Hola María,
claro que puedes utilizar requesón en lugar de ricota. Recuerdo que cuando vivía en Sevilla me daba trabajo encontrar ricota. En todas las recetas cuando uso ricota escribo que puede reemplazarse por requeson. Esta vez lo he olvidado! Gracias por ayudarme a recordarlo.
Otro beso para tí.

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Qué buenos esos raviolis.!!!
Besos
Nuria

Anónimo dijo...

Estos raviolis tienen una pinta estupenda!!!

Anónimo dijo...

Hola Myri!!! Precisamente hace unos dias me compré una máquina para preparar la pasta fresca, adelgazarla, hacer espaguetis, etc... para hacer los raviolis necesitas un anexo, pero no lo tengo. ya me he apuntado la receta de la masa, no sabia que llevara sémola!!! Y el relleno resulta super exquisito!!! Desde luego no tiene ni punto de comparación los tuyos con los Buitoni!!!!
Una receta maravillosa, para chuparse los dedos!!! Un saludo y buen fin de semana!!

Myri de Quilmes dijo...

Hola Titanii,

te cuento que la masa auténtica tal como la preparan en Italia se hace con harina de trigo grano duro (farina di grano duro. Como esta harina es muy dificil de conseguir fuera de Italia yo mezcloun poco de semolin o sémola muy pero muy fina porque es también un producto de la molienda de trigo duro.
Yo utilizo la sémola de trigo suro muy fina que se usa en pastelería marroquí.
Así la pasta queda mucho mejor.

Bueno, acabo de darte mi secreto. Ahora sólo espero que prepares unas ricas pastas.

Myri

Myri de Quilmes dijo...

Titanii,
acabo de recordar que de marca "El Molino" fabrican y venden harina de trigo duro. Tal vez la consigas. OJO no hay que confundirse con las migas de sémola de trigo.

Saludos,
Myri

MªJose-Dit i Fet dijo...

No puedo mas que felicitarte, es una entrada perfecta y he aprendido un monton, a ver si me animo con la pasta....un beso

Mesilda dijo...

Te han quedado perfectos,felicidades por esta receta tan buena.
Besets.

ana dijo...

hola desde México, si no encuentro semolina, qué se puede hacer??? usar sólo la harina común??

Periqueen dijo...

Buscando por internet unos raviolis de setas he llegqdo aqui. Tien muy buena pinta y ademas de satas que me encantan. Estos tengo que probarlos. Me uno a tu blog y te invito a que visites el mio, mas pequeñito, pero poco a poco ira haciendose grande.
Pedro.
http://laperikaentrefogones.blogspot.com/

Publicar un comentario