miércoles, 14 de octubre de 2009

Albóndigas a la pomarola

Mientras que en Sevilla tienen 30 grados en Rouen la temperatura máxima llega a 14 grados y por las mañanas tenemos 7 grados...Diferente, ¿verdad? Un tiempo que invita a preparar comidas calentitas con salsas. Estas albóndigas han tenido un éxito total. Fáciles de preparar cuidando siempre la calidad de la carne picada , este plato se puede preparar con anticipación y recalentar al momento de servir. Sin dudas, se puede congelar.




Ingredientes:

Para 4 personas

Para la salsa pomarola

aceite 2 cucharadas
cebollas picadas 200 g
laurel 1 hoja
orégano 2 cucharaditas
tomate triturado 1 lata 
sal y pimienta a gusto

Para las albóndigas

carne picada de ternera 600 g
ajo picado 1 diente
cebolla picada bien chiquita 1
perejil picado 2 cucharadas
miga de pan desmenuzado 1 bowl pequeño y remojado en 6 cucharadas de leche
huevo 1
sal y pimienta a gusto
queso parmesano rallado 30 g
harina 200 g



Preparación:
Seguir los pasos del video






6 comentarios:

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

una receta buenissima que me apunto para los dias de mas frio...te han quedado estupendas.
besos

maría dijo...

Hola Myri,una receta estupenda, las haces igualito que yo,solo que yo las doro un poquito en una sartén antes de hecharlas en la cazuela. Se las hago a mi hijo para llevar a la universidad, para cuando tiene mucho que estudiar y no tiene tiempo de cocinar.
Muchas gracias por la receta de la crema pastelera de café,la usé para rellenar una tarta de cumpleaños y estaba¡¡ buenisima!! Un beso.

Myri de Quilmes dijo...

Alimonia,

gracias. Seguro que si las preparas a tí también te quedarán buenísimas.
Besos,
Myri

Myri de Quilmes dijo...

María,

sí, yo antes también las doraba en aceite primero pero me parece que de esta forma son menos grasas. Bueno, todo es cuetión de gustos. Seguro que cuando tú las preparas estan para chuparse los dedos. Qué suerte tiene tu hijo!!!

Myri

Anónimo dijo...

acabo d hacer la receta y me di cuenta qe pusiste como ingrediente el huevo pero no lo usaste... donde se supone qe iba? de todas formas, yo ya lo hice sin huevo...espero qe no salgan mal!

Myri de Quilmes dijo...

Hola,
el huevo va en la preparacion, luego agregar el pan con la leche. No creo que te hayan salido mal sin huevo! El mismo es para ligar o unir mejor la carne con el resto de los ingredientes.
Myri

Publicar un comentario