jueves, 23 de abril de 2009

Bizcocho de las cuatro partes (gâteau quatre-quarts)

Este bizcocho, al igual que el bizcocho de bretaña es originario de la región de Bretagne (Francia). Esta región que se carateriza por la producción y consumo de mantequilla salada. Esta receta es un clásico, tan simple como deliciosa. El nombre de este bizcocho se debe que se utilizan 4 ingredientes (harina, azúcar, huevos y mantequilla) en proporciones iguales. Cada uno de los ingredientes representa un cuarto del bizcocho.




Esta es la receta original sin el agregado de levadura química o polvo para hornear. Sí, tal como pueden constatar en la foto el bizcocho “sube” y crece ¡mucho! sin necesidad de levadura u otro aditivo…
Sinceramente les recomiendo que la sigan al pie de la letra pues queda muy rico, húmedo y va bien tanto para el desayuno como la merienda. He hecho esta receta añadiendo perfume de vainilla pero la verdad es que queda mucho mejor simple, como la receta original. Espero que les guste.



Ingredientes:

Para un molde rectangular de tipo budín inglés

240g de huevos (depende del tamaño, 4 si son medianos o 3 si son muy grandes)
240g de mantequilla con sal a temperatura ambiente
240g de harina para repostería
240g de azúcar

Preparación:

Como de costumbre, para el éxito de esta receta seguir los pasos indicados en el video



7 comentarios:

Kako dijo...

Pues yo no sabía que los bizcochos siempre llevaban lo mismo, me encanta aprender cosas nuevas. Sabes, los bizcochos son mi perdición, encuentro tan rico disfrutar de un trozo junto a una taza de té, me encanta.

Gracias por tu saludo en mi blog y por participar en mi aniversario a través del sorteo.

Besos!

Angie Perles dijo...

Éste bizcocho también tiene que estar buenísimo, Myri! Un besito.

Nidia dijo...

Pasa por mi cocina que te deje un regalito.
besos

Nidia dijo...

muy bueno tu bizocho. Tendré que probarlo pro tiene una pinta estupenda. Besos

Loladealmeria dijo...

El bizcocho tiene muy buena pinta, tanta que lo he probado y me encanta, asi que me llevo la receta, las explicaciones imposible de verlas, pasare mas tarde.
Y tu si puedes pasa por mi blog que tieens un regalito.
Bsss desde Almeria

carina dijo...

Me encanto tu receta!!! la copio!! besos

Borinkeando dijo...

este biscocho en sus ingredientes basicos es muy parecido al que nosotros llamamos Bizcocho Rico.... hum, donde la mantequilla es la protagonista.
Un beso grande
Jeannette

Publicar un comentario