sábado, 18 de abril de 2009

Galettes de papas

Estas galettes a base de papa rallada son muy ricas. En Francia es común encontrarlas ya sea congeladas o en los estantes de las carnicerías junto con otras guarniciones y ensaladas. También la proponen en muchos restaurantes como guarnición del plato principal. En esta ocasión las preparé para acompañar carne roja a la plancha en Salsa de cebollas francesas (chalotas) .


Para unas 10 galettes


Ingredientes:

½ kg de papas o patatas peladas y ralladas (yo he usado el mixer o batidora de mano con la cuchilla. Si no tienes puedes simplemente servirte de un rallador)
2 huevos
1 cucharada sopera de harina común
Sal y pimienta a gusto
Pizca de nuez moscada
1 diente de ajo picado
½ cebolla picada
Perejil fresco picado

Preparación:

Seguir los pasos indicados en el video




5 comentarios:

Nidia dijo...

Aca les decimos torrejitas pero lo importante no es el nombre sino lo ricas que son y faciles de hacer. Besos y te ando extrañando por mi cocina cuando tengas tiempo date una vuelta que hay cocitas nuevas.

Anónimo dijo...

Sorpresivo, Myri.

REIKI BEVICHAR dijo...

Perdón por mi ignorancia la papa se ralla en crudo o con algo de cocción, gracias Beatriz

Myri de Quilmes dijo...

Hola Reiki,

nada de perdón, no eres ignorante, de hecho nadie lo es...preguntar y aprender son dos cosas que forman parte de nuestra existencia.

La papa la rallas cruda directamente y se cocina junto con el resto de los ingredientes.

Saludos,
Myri

Anónimo dijo...

Me encanta hoy descubri tu blog y no paro de sorprenderme ME ENCANTAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!,recetas faciles,originales,ricas,bien explicadas,ya llevo varias recetas copiadas,te felicito,no me cansaria de decirlo,asi da gusto aprender a cocinar

Publicar un comentario