viernes, 9 de abril de 2010

Croquetas de acelga (dedicadas a los anti-verduras)

Hace unos días compré acelgas frescas en el mercado. Yo soy fanática de las espinacas y de la acelga, no puedo decir lo mismo de mi esposo...cuando esto sucede para mi tiene que ver con nuestra alimentación durante la infancia. Es cierto que yo siempre comía estas verduras de niña: en tortilla, en el relleno de canelones, de panzotti, de tartas, de empanadas e incluso simplemente salteada con un diente de ajo bien picado. La acelga y la espinaca no han formado parte de la alimentación de mi esposo. Para él son verduras sin gusto a nada y que además dan mal olor durante la cocción. Conmigo no tiene manera  de escaparse, ya ha probado varios platos a base de estas verduras y cada vez que lo ha hecho le han gustado.
Esta vez he preparado unas croquetas tipo "torrijas" como las hacemos en Argentina, fáciles y planas en comparación con las croquetas que se preparan en España. Aquí va la receta. que ha tenido éxito incluso con los anti-acelgas...



Para unas 15 croquetas redondas y planas

Ingredientes:

250g de hojas de acelgas ya limpias, hervidas con poca agua y luego picadas
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
5 cucharadas soperas de harina para repostería con levadura o polvo de hornear incorporado
50g de queso parmesano rallado
2 huevos
Sal y pimienta blanca a gusto
Nuez moscada agusto

Varios:
Aceite vegetal neutro para freir

Preparación:
Seguir los pasos indicados en el video




10 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Que maravilla de croquetas y tienes razón, ideales para los que no les gusta la verdura.
Un besiño.

Anónimo dijo...

Myri: sos una geniaaaaa, me encantan tus recetas.
Un beso, Erica de Barcelona

Anónimo dijo...

pongan mas recetas

Anónimo dijo...

Me encantan tus recetas me recuerdan la cocina de mi mama...ella cocinaba mucho con acelga y aqui en Francia no se encuentra muy a menudo esta verdura asi que cuando veo en el supermercado la compro y le hago una tarta de acelga a mi marido (francés) que le encanta asi como la de espinacas! un beso muy lindo tu sitio

Anónimo dijo...

yo las hago en mi casa, me las enseño a hacer mi abuela y son riquisimas!!
me encantan tus resetas y las explicas muy bien!
saludos. :)

Anónimo dijo...

Cuando decis "250 gramos de acelga" Te referis a 250g CON el tallo o SIN el tallo?

Muchismas gracias por esta receta! Útil, práctica y fácil de hacer! Cariños!

Myri de Quilmes dijo...

Hola,
es acelga cocida y picada sin las pencas (el "tallo" de la acelga se llama penca. Las pencas son muy ricas hervidas, luegos pasadas por huevo, pan rallado y fritas.

Saludos

Mara dijo...

Hola! recién acabo de hacerlas! una delicia!!!! gracias por la receta!!!! Soy argentina pero vivo en Chicago, USA y siempre estoy buscando sabores que me recuerden a mi abuela cocinando... muchas gracias....

Anónimo dijo...

Hola!!
Vivo en Ushuaia y tengo una pequeña huerta. Con las primeras hojas de acelga hice esta delicia, y quedaron riquisimas, muchas gracias!!
Mariana

Unknown dijo...

muy buena la receta! gracias!

Publicar un comentario