jueves, 24 de septiembre de 2009

Tarta de manzanas con masa hojaldrada express

Hace un tiempo publiqué la receta de una masa muy fácil para realizar tartas u otras preparaciones a base de masa de hojaldre. En esa ocasión la utilisé la masa para hacer unas tarteletas de frutas. Esta vez con el mismo tipo de masa preparé una tarta de manzanas.

 



Tenía ganas de comer una tarta pero no demasido tiempo para prepararla…Con esta receta hice una tarta 100% caserita en 1 hora. Tanto tibia como fría es muy rica. Un experimento a repetir.



Ingredientes:


Base de tarta

Masa hojaldrada de petits suisses, la receta está aquí

Para la compota
1 kg de manzanas (reinetas u otras. Yo he utilizado unas manzanas a bajo precio que vende uno de los productores de Seine Maritime. Son más baratas porque son esas que caen sólas de los árboles)
4 cucharadas de azúcar
½ vaso de agua

Para armar la tarta
2 manzanas
3 cucharadas de azúcar moreno
25g de manteca o mantequilla


Preparación:
Seguir las indicaciones del video




5 comentarios:

cecilia dijo...

hola soy cecilia de argentina, me gustaron las recetas lo que quisiera saber es donde consigo los petit swiss o cual serian en arg la equivalencia para la tarta de manzana. gracias

cecilia dijo...

hola me gusto la receta lo que quiero preguntar es cual es el petit swiss ó cual puede ser la equivalencia. gracias

Myri de Quilmes dijo...

Cecilia,
si no me equivoco el equivalente sería el "danonino", un postre para bebés y niños pero no se si existen de vainilla o naturales. Tiene que ser un queso fresco cremoso y ontuoso, sin sal y como mínimo con 60% de materia grasa.
El quesito "Doble Graso Argentino" es el producto imitación al "Petit Suisse", original de Francia.

Saludos,
Myri

Anónimo dijo...

hola Miry quisiera hacer la masa pero no se q tipo de queso utilizar . vivo en USA. q me aconsejas?? me gustammucho tu blog

Myri de Quilmes dijo...

Hola,
no conozco las marcas de quesos de EEUU pero te sugiero usar un queso blanco fresco con alto porcetaje de materia grasa.
Myri

Publicar un comentario en la entrada