sábado, 29 de agosto de 2009

Farfalle (pasta), moños o moñitos bicolores

Hace bastante tiempo que tenía ganas de experimentar con la pasta fresca...me gusta mucho la pasta de colores y la verdad es que la venden a un precio que asusta! hacerlas en casa no es para nada complicado. Además de permitir experimentar con diferentes colores y formas son ideales para preparar con chicos. Esta vez preparé fideos moños o moñitos como los llamamos en Argentina donde solemos utilizarlos para los guisos. Esta pasta se conserva en perfecto estado en la nevera 2 o 3 días.


En realidad los farfalle son un tipo de pasta italiana con forma de mariposa pues farfalle es el plural de farfalla en italiano que quiere decir mariposa ...
Su apariencia es la de un rectángulo de pasta dura con borde dentado aplastado por el centro, de forma que la lámina se curva y se hace algo más gruesa. De esta forma, los extremos recuerdan alas de mariposa. Este tipo de pasta se desarrolló originalmente sobre todo en las regiones de Lombardía y Emilia-Romaña, al norte de Italia.



Ingredientes:


Para 6-8 personas

Para la masa naranja

200g de harina de trigo común
50g de sémola de trigo de grano duro muy fina o de semolín bien fino
1 cucharadita de sal fina
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de tomate concentrado
2 huevos


Para la masa amarilla

200g de harina de trigo común
50g de sémola de trigo de grano duro muy fina o de semolín muy fino
1 cucharadita de sal fina
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de curcuma molida
2 huevos


Preparación:

Seguir los pasos indicados en el video





5 comentarios:

María dijo...

Hola Myri,me encanta la pasta fresca y hoy voy a hacerla rellena con espinacas y ricota.Muchas gracias por la receta para la próxima vez la hago asi.muy bien explicado en el video(la maquina igualita a la mia).
Un beso.

María dijo...

Perdona se me olvido preguntarte si la curcuma es una especie, y si se parece al curry(es que nunca e oido hablar de ella)GRACIAS.

Myri de Quilmes dijo...

Hola María,

sí la cúrcuma es una especia muy utilizada en la India pues es una de las tantas que componen el curry. Esta especia es justamente la que aporta ese color amarillo intenso al curry. La curcuma se utiliza también como colorante alimentario.

Un beso,
Myri

Alejandro Duarte dijo...

Grande Myri, muy buen trabajo, farfalle, moñitos, corbatitas, como se llamen...siempre son deliciosos, como siempre buen post, y si es fresca mejor, me hace recuerdo cuando vivia en Buenos aires, saludos desde Queens

Angie Perles dijo...

Nunca me he atrevido con la pasta fresca. Gracias por enseñarnos tantas cosas. Un saludo!

Publicar un comentario