domingo, 4 de abril de 2010

Sorrentinos de berenjenas y ricota

Antes que nada les deseo a todos unas muy felices pascuas. Este relleno se puede usar para otras pastas (ravioles, panzotis, etc.) y les aseguro que queda muy rico. La berenjena la he cocinado en el horno para evitar que produzca demasiado líquido. Estos sorrentinos se agregan entonces a las otras recetas que ya les he presentado y que pueden consultar aquí:




Ingredientes:

Para 24 sorrentinos

Masa:

250g de harina común, de media fuerza (para más detalles recuerda consultar el billete sobre las harinas)
1 cucharadita de sal fina
1 cucharada sopera de aceite de oliva
1 huevo
50ml de agua tibia

Relleno:

4 berenjenas medianas
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
Sal y pimienta a gusto
50g de nueces de cajú
50g de queso parmesano rallado bien fino
250g de ricota o queso requesón



Preparación:
Seguir los pasos del video


10 comentarios:

Loladealmeria dijo...

Myri que ricos Sorrentinos parecen tan faciles de hacer que igual hasta me animo, jajjaja. Me encanta la pasta fresca rellena.Los tuyos sensacionales.
Saludos desde Almeria. bsssss

aandara dijo...

Myri que buena idea me has dado,tengo en la nevera unas berenjenas que me estan pidiendo a gritos que haga algo con ellas, los sorrentinos se ven de pelicula.
un beso
Amalia

Abuela Creativa dijo...

Muy ricos los platos y Muy buena Pascua para tí.

Alejandro Duarte dijo...

Ricos los Sorrentinos y faciles de hacer. Me encanta la pasta fresca rellena en Buenos Aires los habia hecho siempre con jamon, ricotta y mozzarella(mis favoritos), pero los tuyos se ven sensacionales, recibe saludos desde Queens

Myri de Quilmes dijo...

Hola Lola!
que bueno tenerte de nuevo en el blog.
Sigo esperando tus pastas rellenas. Ánimo!

Un beso,
Myri

Myri de Quilmes dijo...

Andara,
dale curso a esas berenjenas que tienes por allí. Con estas pastas vas a deleitar a tu familia.

Myri

Myri de Quilmes dijo...

Abuela creativa,
gracias por tus deseos,

Alejandro,
gracias por tus comentarios. Yo también visito y aprendo con regularidad en tu blog.
Myri

Anónimo dijo...

Hola Myri!!!! Esto es lo bueno de googlear! Llegue a este pagina buscando algo y me encontré con semejante blog! Visito tanta paginas de cocina, pero te aseguro que esta realmente me encanto, te felicito!! tu arte es maravilloso y pienso seguir con mucho placer esta pagina! el mismo con el hago mis recetas! amo hacer pastas y me gustaría conocer tu opinión acerca de con que salsas deben acompañarse según los rellenos elegidos, muchas gracias! y saludos desde Rosario, pcia de Santa fe.

Myri de Quilmes dijo...

Hola!
que bueno que te guste el blog. Si acuerdo con vos sobre el tema de combinar salsas y pastas rellenas. Por ejemplo con unos ravioles rellenos de quesos y nuez la salsa ideal es manteca con hojas de salvia...Para las rellenas con jamón y quesos una salsa de tomates simple o una salsa rosa son las ideales.

Un beso,
Myri

Anónimo dijo...

Gracias Myri, mas miro el blog mas me gusta, voy a llevar a la practica y a la pancita la salsa de manteca con salvia, y hoy en esta tarde dominguera, me voy a hacer una tortita que chusmee aca en tu blog, prefiero arrancar el lunes con una buena torta en el desayuno que pensar en la dieta!! Asi de paso me voy mas contenta el trabajo!!! Beso enorme desde rosario.

Publicar un comentario