miércoles, 14 de abril de 2010

Pierna de cordero al romero

Este plato lo he preparado para el domingo de pascuas porque aquí en Francia la tradición es comer cordero el domingo para festejar la resurrección de Cristo. La verdad es que nunca había cocinado una pata de cordero al horno. La receta es muy simple y la carne ha quedado exquisito, jugosa y muy tierna. Les aconsejo comprar una pata de cordero lechal de excelente calidad, la que he cocinado pesaba 1 kilo y 400 gramos. Sin dudas para 2 personas más que suficiente pero ya verán que con lo que ha quedado nos hemos deleitado con un plato típico de la cocina griega: la Moussaka Griega, cuya receta puedes ver aquí.
La clave del éxito de esta receta es la cocción porque la carne debe quedar cocinada a punto, no demasiado roja y tampoco cocida del todo...Vamos a la receta.



Ingredientes:

1 pierna de cordero lechal de no más de 1 kilo y medio
Ramas de romero fresco o mejor fresuquísimo
1 cabeza de ajos
Sal
Pimienta negra recién molida
2 hojas de laurel
Aceite de oliva
Tomillo (si consigues fresco mejor aún)

Varios:

Papas y batatas o boniatos asados al horno


Preparación:

Precalentar el horno a 200 grados.
Lavar la pierna de cordero con agua del grifo y secarla bien. Con un cuchillo afilado realizar varios cortes pequeños pero profundos e ir colocando los dientes de ajo pelados. Colocar 4 o 5 dientes de ajo en la baneja en la que se va hornear. Pintar toda la superficie con aceite de oliva, salpimentar bien. Espolvorerar con tomillo, colocar las ramas de romero en abundancia por toda la supercie de la pieza, añadir las hojas de laurel y volver a rocear con aceite de oliva.
Cuando el horno ha alcanzado la temperatura indicada introducir la bandeja en la grilla del medio. Dejar cocinar por 15 minutos, luego dar vuelta la pierna de cordero e hidratarla con el líquido que se irá formando en la bandeja. Cocinar 15 minutos, volver a dar vuelta, rocear con el líquido de la bandeja y dejar 10 minutos más. Apagar el horno, esperar 5 minutos antes proceder a cortar en rodajas finas. Servir acompañdo de papas y batatas o boniatos al horno.

4 comentarios:

NURIA dijo...

Mmmmmmm...mandame un mordisquito!!!! jejeje
Qué buena pintaaaaa!!!
Seguro que estaba buenisimo!!
Besotes!!

Myri de Quilmes dijo...

Hola Nuria,
si te seguro que estab deliciosa. A ver si la preparas uno de estos días.

Besos,
Myri

Unknown dijo...

Bastantes de estas he cocinado asi al estilo griego, queda muy bueno, buen provecho y recuerden quitar la glandula de sus piernas de cordero o les cambiara el sabor, saludos
bernardoroman@hotmail.com
valencia venezuela

Anónimo dijo...

muy buenas recetas.. exquisito...

Publicar un comentario