lunes, 6 de julio de 2009

Fugazza (pizza) con muzzarella

En este billete publico una masa básica para hacer pizzas que es muy fácil y que nunca falla. Lo práctico es que se puede conservar en la nevera hasta 2 días. Para ello, luego de la primera fermentación se divide la masa en bollos y se coloca cada uno en una bolsa para congelar productos alimenticios. La cerramos bien y la colocamos en la nevera. Les recomiendo aceitar ligeramente el interior de la bolsa antes de colocar la masa. Cuando quieren usarla, sólo hay que retirarla de la nevera, sacar la masa de la bolsa y dejarla reposar en la mesa enharinada unos 30 mn. Listo, ya pueden preparar la pizza.


Aprovecho para presentarles mi versión de la pizza que conocemos en Argentina con el nombre de fugazza o pizza de cebolla con muzzarella. Esta pizza se parece a la Pizza fugazzeta que ya hemos presentado. La principal diferencia es que la fugazza no es una pizza rellena.



Otras recetas de pizzas en este blog:


Ingredientes:

Para 2 pizzas grandes

300g de harina común
150ml de agua tibia
5g de levadura de panadería seca (o 15g de levadura fresca)*
1 cucharada sopera de aceite de oliva
2 cucharaditas de sal fina

*Nota: si usan levadura fresca, deben disolverla en el agua tibia, junto con 1 cucharadita de azúcar y 1 cucharadita de harina. Luego, dejarla fermentar hasta que forme una capa tipo mousse. Después incorporarla al resto de los ingredientes y proceder como se indica.



Para la fugazza:


3 cebollas grandes
1 cucharada de aceite de oliva
60g de muzzarella rallado o cortada en trocitos muy pequeños
Orégano
1 pizca de ají molido o pimienta de cayena molida




Preparación:

Seguir los pasos indicados en el video




6 comentarios:

Guada dijo...

Hola! en mi familia ponemos en la asadera un hilito de aceite en espiral, la cebolla cruda, los condimentos, la masa estirada, cocinamos un rato de ese lado y despues damos vuelta y seguimos la coccion, es diferente y rico
saludos

vicu dijo...

Hola, buenisimas tus recetas!! A que te referís con la parte más baja del horno? A la parte que tiene una puertita más chiquita y cuando ponés la fuente queda llama por encima de la fuente y se usa para gratinar?

Myri de Quilmes dijo...

Hola vicu,
me refiero a el nivel más bajo del horno en la parte de cocción común. Si la colocas en la parte de parrilla (la puerta chiquita) se puede quemar.

Saludos,
Myri

vicu dijo...

Gracias Myri por tu respuesta. Entonces lo pondría en el piso del horno, de la parte de arriba, no?

Myri de Quilmes dijo...

Vicu,

sí pero cuidado si tienes un horno que cocina muy rápido de abajo...

Un saludo

ET dijo...

hola !!! soy de argentina mi nombre es Ethel! me encanta la pagina felicidades aprendi a cocinar muchas cosas gracias!!!

Publicar un comentario en la entrada