domingo, 5 de octubre de 2008

Lomo de cerdo a la Toscana

Esta receta es italiana, a base de romero fresco, ajo y nuez moscada. El resultado es una carne jugosa que puede degustarse tanto caliente como fría acompañada de una buena moutarde, por ejemplo, de Dijon. A mi me gusta cortar el lomo en láminas muy finas, casi como fetas de jamón…


Lomo de cerdo a la Toscana
Para 4-6 personas

Ingredientes:

1kg de lomo de cerdo (de la parte mas magra)
2 ramas grandes de romero fresco
2 dientes de ajo
2 cucharaditas de café de nuez moscada molida
Aceite de oliva
Pimienta negra
½ litro de caldo de carne caliente preparado con 1 cubo de carne y agua
No incluyo sal porque no es necesaria pues el cubo de carne le aporta suficiente



Preparación:

Separar las hojas de una rama de romero, lavarlas y reservarlas. En un bowl pequeño mezclar 5 cucharadas de aceite de oliva, los ajos bien picados, la nuez moscada molida, la pimienta y las hojas de romero.
Colocar el lomo de cerdo en un plato y bañarlo por todos lados con la preparación anterior. Dejar marinar a tempertura ambiente 1 hora. Precalentar el horno a 180 grados.

Luego, colocar a calentar una sartén grande y dorar bien el cerdo de todos sus lados. Una vez dorado de forma pareja retirarlo y colocarlo en el molde o fuente para hornearlo, agregar la rama de romero restante sobre el lomo. Colocarlo en el horno precalentado por 15 minutos. Mientras calentar el caldo. Pasados los 15 minutos rocear el lomo con la mitad del caldo y colocar de nuevo en el horno para continuar la cocción. Cocinar 30 minutos mas bañando la carne con el resto del caldo cada 10 minutos.
Retirar del horno y cortar en rodajas finas. Servir con el jugo de la cocción acompañado de papas al horno o simplemente hervidas.


Lomo de cerdo a la Toscana


2 comentarios:

Dolita dijo...

El uso del romero fresco debe darle un aroma genial. Qué rico aspecto tiene el lomo.
Un beso

Eri Suzuki dijo...

Esta será mi próxima receta, ya te comentare que tal sale ^-^, me encanta este blog =D

Publicar un comentario