lunes, 30 de agosto de 2010

Mermelada de moras salvajes

Este verano hemos recogido algunas moras salvajes. Es decir, de aquellas que se encuentran en los bosques o caminos de la campiña. Para mí ha sido la primera experiencia al igual para mi madre quien vino a visitarnos desde Argentina. Se deben tomar algunos recaudos porque junto con la planta crecen plantas con espinas...lo mejor es usar guantes, de esos de jardinería. Además es aconsejable recoger aquellas que se encuentran en la parte alta de las plantas y que estén bien maduras.

 Las moras negras comienzan con un color rojo y bien maduras son púrpuras oscuras a negras, comestibles, y dulces con buen sabor. Para equilibrar los sabores es interesante recoger un puñado de moras rojas aún menos maduras y más ácidas que las púrpura.



Ingredientes:
Para 2 potes de mermelada de 250-300g cada uno


500g de moras negras salvajes
350g de azúcar



Preparación:
Seguir el paso a paso del video


6 comentarios:

Eva Flores dijo...

Hola Myri! esta mermelada debe de ser una auténtica delicatessen, me imagino lo deliciosa que debe de estar sobre una tostada de pan casero...
bs!

maría dijo...

Hola Myri! yo también e hecho mermelada casera de moras este año. Yo le añadí zumo de limón para que hiciera de conservante (esto lo lei de otros blog) y antes de meterla en los tarros las paso por un pasapure para quitarles las semillas, y está riquisima, la verdad que merece la pena hacerla para poder disfrutar de cosas naturales luego durante el año.Besos

Myri de Quilmes dijo...

Hola María,
que bueno que has hecho mermelada de moras! segurisimo que estaba riquisima. Lo del zumo de limón como conservante no es necesario. Pasarla por un pasapuré o pasaverdura es opcional, va en gusto de cada uno. A nosotros las semillitas no nos molestan para nada.

Un saludo,
Myri

Loladealmeria dijo...

Que suerte Miry poder encontar moras salvajes, por aqui nno las hay. Si que tengo entendido que las espinas de alrededor pinchan.
Una mermelada que se ve exquisitqaa.
bsssssssssssss, desde Almeria.

Cris dijo...

Las mermeladas caseras son impagables y esta de moras salvajes...¡qué delicia!
Besos

Myri de Quilmes dijo...

Lola,
yo no sabía estos de las espinas...he llegado a casa con varias entre mis dedos pero a pesar de eso muy contenta con las moras!

Un beso

Publicar un comentario