martes, 9 de junio de 2009

Atún fresco (tonno) alla cosentina

Como ya habrán deducido, esta receta es italiana, y suelo prepararla con bastante frecuencia porque a mi esposo le gusta mucho (y a mí también). Además nos trae lindos recuerdos de cuando vivimos en Firenze. Resulta que esta receta es originaria de Cosentina pero me la dio el pescadero del barrio de Campo di Marte, allí en Firenze. Desde el día que la probamos forma parte de mi recetario. Les sugiero que si tienen la posibilidad de conseguir atún fresco, de buena calidad como este que he usado, no duden en prepararlo de esta forma. Seguro que les va a encantar.


Para 2 personas

Ingredientes:

2 filetes de atún bien frescos, bien rojos, sin espinas si piel.
2 cucharadas soperas de harina
5-6 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla
Perejil fresco picado
2 hojas de laurel
Tomillo (si es fresco mejor aún)
100ml de vino blanco
3 tomates maduros grandes
1 cucharada de alcaparras pequeñas
6 pepinillos en vinagre
Sal y pimienta negra

Preparación:

Seguir los pasos indicados en el video





4 comentarios:

Marisa dijo...

Muy buena explicación y frequito el atún ¡Sanísimo y riquísimo! Un saludiño.

Alicia's Own dijo...

Myri vivís en Francia y sos de Quilmes!?!?

Yo vivo en Londres y también soy de Quilmes!

Tu blog es una delicia! Muy bien hecho y qué completo!

Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Qué bueno con alcaparras. Yo en Italia comí mucho el emperador con alcaparras y la verdad es que estaba buenísimo. Y el vídeo, muy explicativo,

felicidades

Myri de Quilmes dijo...

Alicia,
sí soy quilmeña pero vivo en Francia desde hace varios años.
Un beso

Publicar un comentario