jueves, 28 de mayo de 2009

Empanadas argentinas de carne

Existen muchas formas de preparar el relleno de las empanadas de carne. En este billete les presento la forma más sencilla, la que suele realizarse con más frecuencia en los hogares argentinos. Para la masa he utilizado la receta de la"masa para empanadas argentinas al horno" que pueden ver aquí, por eso no vuelvo a escribir la receta de la masa en este billete.




Para rellenar 12 empanadas:


Ingredientes:

50g de grasa de vaca o manteca de cerdo
300g de carne de ternera picada
2 huevos duros
12 aceitunas verdes sin hueso
1 diente de ajo
1 cebolla
1 chalota
1 cebolla de verdeo (o 1 cebolleta)
1/4 de pimiento verde
1/4 de pimiento rojo
1/4 de cucharadita de ají molido (en su defecto guindilla o pimienta de cayena picada)
1/4 de cucharadita de comino molido
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de pimentón dulce
Sal y pimienta a gusto


Varios:

Huevo batido para pintar las empanadas antes de hornearlas


Preparación:


Seguir los pasos indicados en el siguiente video:





Otras recetas de empanadas:

Empanadas de caballa horneadas
Empanadas criollas fritas
Empanadas criollas al horno
Empanadas libanesas (fatayers o fatay)
Empanadas de verdura
Empanadas de pescado
Empanadas de jamón y queso
y la Masa para empanadas argentinas al horno


11 comentarios:

Marisa dijo...

Unas empanadas para sacarse el sombrero!!!! Mmmm, qué variedad! Un saludiño.

mariatem dijo...

Estupendas. Todas tus recetas me gustan, pero en especial las empanadas.
Saludos

Myri de Quilmes dijo...

Marisa,
gracias por tu visita. Justamente la idea es de presentar diferentes empanadas argentinas. Estas son sólo algunas pero de a poco iré publicando otras tantas.
Saludos,
Myri

Myri de Quilmes dijo...

mariatem,
me alegro mucho que te gusten las recetas de empanadas.
Un beso,
Myri

Sacri dijo...

Madre mía! pero que suculentas estas empanadillas,que de cosas que llevan.
Bsitos

Mietta dijo...

ummmm, que buenas!

ArgenetineCrazyCow dijo...

Hola Myri. Soy porteña, de madre mendocina, abuelos mallorquines y vivo en Madrid -por ahora-.
Estoy buscando desesperadamente tapas para empanadas en esta ciudad pero los sitios que hay, en medio de esta maldita crisis, van desapareciendo así que tendré que hacerla yo misma por lo que estoy buscando la que más se parezca a la "fórmula Fargo" o, en su defecto, a la "fórmula La Salteña" que son las que más me gustan.
Mamá era fanática de los picantes por lo que le ponía el famosísimo ...utaparió -a.k.a. como guindilla o pimienta de cayena, sus nombres más decentes- y, para contrarrestrar los picores, unas pasas sultanas. Como se dicen de esas empanadas: para comer con las piernas abiertas, por lo jugosas. Estupendas. Vi tu receta de la mermelada "Tatin" me asombró que le agregaras crema. Tengo que intentarlo. Gracias. Un saludo y hasta prontito.

Anónimo dijo...

cual es la "chalota" vivo en estados unidos y nose q es eso gracias de ante mano felicidades muy buenas recetas!

mercedes dijo...

Muy buenas, conozco tambien las q hacia mi abuela SALTEÑAS, es maravilloso poder consultar estas recetas, por si algo se me ha olvidado ,gracias

Myri de Quilmes dijo...

Hola,
puedes usar simplemente cebollas comunes.
Myri

Anónimo dijo...

muy buenas!!!!!!!!!!1

Publicar un comentario