lunes, 11 de agosto de 2008

Galletas de mantequilla (con la manga pastelera eléctrica)

Galletas de mantequilla / Biscuits au beurre
Galletas de mantequilla
Estas galletitas las hice con la manga pastelera eléctrica o pistola repostera. Es muy práctica para hacer galletas sin ningún esfuerzo y sobre todo para masa bastantes cremosas como esta. Si no tienes esta manga eléctrica, las puedes hacer también con dos cucharas formando bollitos o con la manga pastelera común.

Esta receta viene en el recetario de la manga pastelera bifinett.

Ingredientes:

150 g de mantequilla
100 g de azúcar
1 sachet de azúcar perfumada de vainilla
1 clara de huevo
200 g de harina común
1 pizca de sal



Preparación:
Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que adquiera consistencia cremosa, agregar la sal y la clara de huevo. Batir bien e incorporar la harina mezclando bien los ingredientes.


Llenar la manga pastelera y realizar las galletitas con diferentes formas sobre una placa cubierta de papel vegetal.



Hornear 10-15 minutos a 180 grados. Dejarlas enfriar bien. Se pueden decorar por ejemplo, con 75 g de chocolate derretido junto con 1 cucharada de mantequilla.


Otra alternativa es colocarles una cucharadita de mermelada con un trocito de fruta abrillantada o en almibar en el medio de cada galletita. Quedan muy ricas y son ideales para acompañar un té o un café. Se conservan en latas bien cerradas o en la nevera varios días.

Biscuits au beurre 



17 comentarios:

Anónimo dijo...

Mil felicidades por tu blog, muy ricas recetas, quisiera preguntarte sobre la receta de galletas de mantequilla, aca no se consigue el azucar con vainilla, con cuanto de azucar puedo sustituirlo?
gracias, Maria

Myri de Quilmes dijo...

Hola María,

esto de usar azúcar "vanillé" (azúcar perfumada de vainilla) es porque tenía en el armario...aquí en Europa se consigue más facilmente que la vainilla líquida (concentrada en esencia). Se trata de unos sobres de 8g de esta azúcar que se usa para perfumar las preparaciones.
Para la receta puedes usar la misma cantidad de azúcar indicada y añadir media cucharadita de esencia de vainilla. Incluso si tienes puedes usar los granos de media vainilla rama. HUUUM! le dará a tus galletas un sabor y un perfume buenísmos...
Gracias por tu visita y saludos,
Myri

Anónimo dijo...

mil gracias por tu pronta respuesta, te cuento que tengo esa pistola, pero no es electrica, probe la receta que venia con el instructivo y no salio buena, asi que me alegro mucho que tu hayas probado y compartido una, saludos de Mèxico, Marìa

ina dijo...

Myri consegui tu blog buscando recetas de croquetas y me he quedado enganchada en el, es un lujo, todo explicadito, con sus fotos paso a paso, pues te cuento que me entero que este aparatico existia en version electrica, lo tengo pero manual (todos los dias se aprende algo nuevo)... mil felicidades y de mas esta decirte que ya te agrego a mis favoritos!!!... te dejo saludos desde Venezuela!
Ina

Myri de Quilmes dijo...

Hola Ina,

me alegro que te guste el blog y que las explicaciones sean claras. Te envio un abrazo,

Myri

Anónimo dijo...

Anonimo. Realmente estas galletas son muy ricas y facil de preparar, gracias por explicar de manera detallada y sustentarlas con fotos, las realice para un comopartir en la escuela de mi hijo y les encanto y hasta me pidieron la receta saludos muy especial desde Venezuela.EXITOS y continua ayudándonos con tus recetas geniales y faciles de hacer.

Anónimo dijo...

boy hacer las galletas de mantequilla se ven ricas tengo la maquina para las galletes saludos desde estados unidos elena

Anónimo dijo...

-hola, disculpa yo quiero conseguier la maquinba para hacer galletas, pero no se donde buscarla, por favor me podrian decir donde la encuentro para comprarla por internet..por que yo soy de venezuela y aqui no la encuentro.

Myri de Quilmes dijo...

Hola,

no se decirte donde podrías comprar esta maquinita en Venezuela. Lo siento y gracias por tu visita.

Myri

mary dijo...

hola,saludos felicidades por tu blog,esa receta de galletas la hare,ya te contare cuando la haga..tambien tengo ese aparatito pero es manual y lo consegui en el catalogo de los productos avon,en una campaña hace par de meses...vivo en rep.dominicana.

Anónimo dijo...

hola me compro esta maquina mi hija como regalo de navidad adelantado,pero no nenia ningun recetario gracias por aportar tu experiencia ahoraita las preparare con mi hijito saludos

garlutti dijo...

Hola ....me interesa mucho lo de la manga pastelera electrica ...por aqui no la he visto.. tengo la otra pero no me han salido bien ... no se si esta estropeada de no utilizarla. Las galletas te han salidos estupendas . ...me quedo por tu blos compartamos ideas y recetas .FELIZ AÑO 2011 MARIMI

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog.. te felicito.
Espero las galletas de mantequilla me den resultado con mi hijo Vicente, que le encanta entrar a la cocina con mama.
Muchas felicidades
Cecilia - Los Angeles Chile

Anónimo dijo...

GRACIAS SIEMPRE QUISE SABER COMO SE HACEN ESTAS GALLETICAS , GRACIAS POR COMPARTIR, BENDICIONES!!

Anónimo dijo...

♥ EXCELENTE TODO! MYRI! FELICIDADES! ♥ UNA AMIGA DESDE VENEZUELA. VAYA UN ABRAZOTE!!! MUY BIEN EXPLICADITAS LAS RECETAS, PRACTICAS Y DELICIOSAS, GRACIAS POR COMPARTIRLAS. DIOS TE BENDIGA! MUY BUEN BLOG.

@Guara_JR dijo...

Hola! Las elabore y no me funciono la receta :( me salieron como chorreadas, que habria pasado?

Myri de Quilmes dijo...

Hola,
esta receta no falla. Esto te lo aseguro. Debes usar ingredientes de calidad (mantequilla de excelente calidad), harina buena, etc. No puedo decirte que te ha pasado a la distancia!

Saludos

Publicar un comentario