martes, 12 de agosto de 2008

Boquerones fritos

Boquerones fritos / Petits poissons fritsEl pescado frito o pescaíto frito (como se dice en Andalucía), es un plato tradicional del litoral andaluz. Se elabora rebozando el pescado en harina especial para freir y friéndolo en aceite de oliva. El plato está compuesto de varios tipos de pescados e incluso de algunos frutos de mar: salmonete, pijota, acedía, boquerón, choco, gambas, puntillitas etc. A veces se incluyen pescados más grandes previamente troceados y marinados (entre ellos el cazón). En Andalucía existen comercios especializados llamados “freidurías” que venden sólo pescaditos fritos.



Receta en español (recette en français ci-après)


Para 2 personas


Ingredientes:

1/2 kilo de boquerones
Harina especial para freir
Aceite para freir
Un limón
Sal

Preparación:

Limpiar los boquerones. Para ello sacarle la cabeza y junto con elle las víceras. La técnica para limpiarlos tiene 3 pasos:

Primero, tomar el pescado con una mano y con la otra realizar una leve presión al final de la cabeza para quebrarla.

Segundo, tirar de la cabeza y junto con ella saldrán las víceras más grandes.


Tercero, con el dedo pulgar insertado cerca de la cola recorrer el cuerpo del pescado para terminar de quitar las víceras más pequeñas.


Luego, lavar bien los pescaditos e ir colocándolos sobre papel absorbente para secarlos.


Luego, colocamos abundante aceite a calentar en una sartén o en la freidora. Mientras, salamos los boquerones, añadimos la harina para freir en un plato y enharinamos los boquerones.


Ir friendo los pescaditos por tandas. Los boquerones se freirán en unos 5-8 minutos.


Retirarlos con una espumadera y colocarlos de nuevo sobre papel absorvente limpio. Servir acompañados de rodajitas de limón y se desea con una ensalada de lechuga y tomates.


Boquerones fritos / Petits poissons frits

No hay comentarios:

Publicar un comentario