miércoles, 11 de noviembre de 2009

Gâteau (Bizcocho) de Savoie

Este bizcocho esponjoso y delicioso es de origen francés, varias leyendas existen sobre su origen...lo cierto es que si le preguntas a una persona en Francia si conoce este bizcocho la respuesta sistemáticamente será: "sí, el bizcocho de mi infancia, como olvidarlo!". La verdad es que este bizcocho les gusta a todos, no hay quien no diga "está riquísimo y qué liviano es".




Ingredientes:

50g de harina para respotería o harina floja (recuerda consultar el billete sobre las harinas)
50g de Maizena
120g de azúcar
1 sachet de azúcar vainillado o 1 cucharadita de café de esencia de vainilla o ralladura de naranja o limón
4 huevos medianos
Una pizca de sal fina
1/2 sachet (es decir, 5g) de levadura química



Preparación:

Seguir las indicaciones del video





22 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego si que se ve superesponjoso!!!
Que maravilla!!! Eres la reina de los bizcochos!!!!
Apuntadita está.
Un beso, Myri.

AIRES DE AGUILAS dijo...

Tiene un aspecto estupendo y esponjosisimo. Muy apetecible.

BESOS

Curra dijo...

Miyri, habrá que hacerlo. Me fío de tí. Debe estar delicioso, así que me llevo la receta
Besos,

Sacri dijo...

Que esponjoso se ve, te ha quedado fenomenal.
Bsitos

Kako dijo...

Tiene un aspecto increíble. Me lo anoto porque es adorable llegar a casa, tomar una taza, hacerte un capuccino y tener este manjar esperándote.
Manos a la obra, este bizcocho ya es mío!

Besos.

Zulma dijo...

El el clasico bizcochuelo argentino?
El aspecto es impecable , hace un millon de años que no lo hago.
Besos

Juani dijo...

Que bueno Myri.
Dan ganas de coger un trozo ahora mismo.
Un beso

Cristal dijo...

Myri las proporciones estan bien? hice todo al pie de la letra y me salió bajo y muy chico. Que puede ser? La harina es la comun 0000 de acá Argentina o la Blanca Flor leudante? Besos y gracias.

Myri de Quilmes dijo...

Cristal

si las proporciones son correctas. Tienes que usar harina para repostería, si usas blancaflor no necesitas agregar polvo royal. El secreto de esta torta es montar bien las claras a punto de nieve firme, bien integrar los ingredientes y vigilar la cocción.

Myri

Anónimo dijo...

me dan ganas de hacerlo ^.^
una pregunta acá en argentina tengo q usar harina 0000 ????

Myri de Quilmes dijo...

Si estás en Argentina puedes usar harina blancaflor y suprimes la levadura química o polvo para hornear.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hoje fiz este bizcocho... simplesmente maravilhoso... agradeço pela receita...

Rocío dijo...

Myri,una pregunta, cuando incorporas los ingredientes secos al mousse y luego las claras, uno debe mezclar re bien para integrar los ingredientes o simplemente mezclamos un par de veces?

Saludos.

Myri de Quilmes dijo...

Pandex,

se trata de mezclar bien en forma suave para no bajar las claras a nieve. Los ingredientes deben quedar bien integrados.

Myri

Rocío dijo...

Gracias x la respuesta! ya tengo esta receta en mi archivo personal, claro q cn el correspondiente copyright :) Saludos, hoy la hago y te cuento.

Rocío dijo...

Myri, gracias x tu receta te envio el link para q veas q tal salio! te cuento q se ha descascarado un poco, eso es normal?


http://twitgoo.com/1jvp75
saludos.

vicu dijo...

Lo acabo de hacer!!! Qué rico!! Cierto, es muy liviano. Me hace acordar al biscochuelo que hacía mi mamá para los cumleaños. La próxima vez que lo haga lo relleno con almibar, dulce de leche y queso crema. mmmmmhhh!!! Gracias por la receta!

mfc dijo...

Es una maravilla el trabajo que haces!! Se le nota el cariño, fantásticos los videos,las diferentes opciones que planteas (hablando de todo el blog), lo fáciles que haces las recetas, eso es conocimiento!! de verdad te felicito y mil y mil gracias.
Mañana haré mi primera receta!
Un saludo especial desde Bogotá,Colombia

Myri de Quilmes dijo...

Bienvenida al blog! gracias por tu gentil y lindo comentario. Me alegro que te gusten las recetas.

Un beso

Anónimo dijo...

Myri, soy Marce .Esta noche hago este bizcocho y te cuento!.Sabes que busco durante el día ratos para tener libres y corriendo abro el ordenador para ver tu blog? Es un vicio!! Está genial, no tengo palabras...te doy ánimo para que edites un libro...Seguro que en España te compraríamos muchos ejemplares ya que somos muchos argentinos por aquí y sucede que cuando uno está fuera se muere por comer tal cosa o tal otra...un abrazo..gracias por dedicarnos tanto tiempo a los que te leemos!UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Myri, sin duda es el bizcochuelo de mi infancia (soy de los años 70, con media infancia en los 80). Es el bizcochuelo de mi tía Gringa que hacía los fines de semana. Ella lo decoraba con un baño blanco con gotitas de limón.. creo que lo volveré a hacer y rellenar con crema de trufa o dulce de leche y mascarpone o algo así. Gracias Myri de nuevo...ahhh hoy hice un matambre arrollado, no vi ninguna receta en tu página..sabes que soy ferviente seguidora tuya porque todo lo que hago con tus recetas me salen a la primera...besazo.marce

Anónimo dijo...

Hola myri, soy familia_v aquí estoy comentando (ya pasé por el sector pancitos) y esta es la otra receta que me levé. A mi en general me gustan las tortas que permiten relleno y si tiene que ser algo parecido a esta..los budines por su consistencia. Esta torta es parecida (a menos a mi me quedó así) a la torta ángel. Y su sabor me hace acordar a las galletas Bay biscuit ideales para un te. Muchas gracias y en breve me llevaré otra receta y seguiré comentando.

Publicar un comentario