miércoles, 22 de octubre de 2008

Conejo a la cazadora (coniglio alla cacciatora de Les Marches)

Esta receta la vi en una emisión del programa Cuisines des terroirs en el canal Francés ARTE, me gustó mucho y hoy decidí hacerla. La verdad es que el plato ha quedado muy rico, simple de realizar, bastante económico y original.Este plato es típico de la región de Las Marcas (Le Marche en italiano) situada en el centro de Italia.


Conejo a la cazadora (coniglio alla cacciatora)
Para 4 personas

Ingredientes:

1 conejo cortado en trozos
4 o 5 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 pimiento de cayena o guindilla
Romero fresco (yo no tenía entonces usé romero seco pero de buena calidad. Yo trato de no usar el que viene en frascos porque es casi molido y con muy poco sabor y aroma)
150ml de vino blanco
2 tomates medianos maduros
8 aceitunas verdes grandes
8 aceitunas negras grandes




Preparación:

Pelar y picar el ajo. Picar también el pimiento. Calentar el aceite de oliva en una cacerola, colocar a dorar el ajo y el pimiento, agregar los trozos de conejo y comenzar a dorarlo bien. Salpimentar. Mezclar bien y dejar dorar 15 minutos a fuego moderado, removiendo las piezas de vez en cuando. Incorporar el vino y dejar evaporar unos 10 minutos. Agregar el tomate cortado en cubos, reducir el fuego a mínimo y dejar cocinar 10 minutos más con la cacerola semi-cubierta. Agregar las aceitunas y un poco más de romero, mezclar. Terminar de cocinar 5 minutos. Servir inmediatamente acompañado de unas papitas hervidas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades y enhorabuena por tus platos y la forma de explicarlos.Se ve que te gusta mucho la cocina. Me ayuda mucho en mi trabajo y personalmente. Un saludo

Anna dijo...

Myri me ha gustado mucho tu blog, todos tus platos son estupendos, y muy bien explicados. Gracias, por venir a visitarme a mi blog.Un beso Ana

Dolita dijo...

Riquísimo Myri. El romero debe aportarle un aroma fantástico.
Un beso

Publicar un comentario