viernes, 12 de junio de 2009

Palitos de Anís (ideales para acompañar el mate)

Estos bizcochos en forma de palitos o bastones y con anís verde en grano son clásicos en Argentina, principalmente en Buenos Aires. Al igual que los bizcochitos de grasa cuya receta pueden ver aquí, los palitos de anís también suelen acompañar el mate o el mate cocido.


La verdad es que no tenía mucha idea como hacerlos, busqué en internet y no encontré casi ninguna receta. De todas formas como sé muy bien el gusto típico de estos palitos me puse manos a la obra. Aquí va la receta, que espero se animen a preparar. Estos palitos son riquísimos, se conservan bien varios días en latas de metal. Sin dudas pueden acompañar una rica taza de té.


Para 500 gramos (unos 30 palitos)

Ingredientes:

250gr harina 0000 o común
50 ml de leche tibia
1 huevo
15g levadura de panadería fresca
1/2 cdita sal
5g de semillas de anís
25g de manteca o mantequilla
25g de azúcar
1 cucharadita de Esencia de vainilla
1 cucharadita de ralladura de limón


Preparación:

Seguir las indicaciones del video





17 comentarios:

Nadia dijo...

qué maravilla encontrar tu blog!!! Alicia Seminara lo recomendó en su último post y he venido a visitarlo!!! Yo estoy tratando de encontrar el placer de cocinar porque ahora me doy cuenta de lo importante que es para la vida!!! gracias por poner videos y explicar las recetas así!! voy a elegir con cuál de tus recetas empiezo!

Dolita dijo...

Hola Myri¡¡¡
Por fin encuentro un rato para dedicarle al blog. Tengo que mirar detenidamente tus recetas anteriores, me he perdido muchas pero ésta me ha gustado muchísimo. El anís le da un sabor fantástico a las masas ¿verdad?
Un beso

Nidia dijo...

me la copio, seguro que los hago. Beoss

María dijo...

Hola, Miri me encanta cocinar, y hoy que e tenido tiempo quiero darte las gracias por tus recetas, las sigo desde hace un tiempo pero nunca encontrba el tiempo para hacer un comentario e leido lo que as dicho de las harinas y me a parecido buenisimo hace tiempo que andaba buscando algo así, te lo agradezco enormemente me a ayudado mucho.Te prometo visitarte siempre que pueda.Un beso desde galicia.

La cocinera dijo...

wuaaaaaau te salieron bueniiiiiiiiiisimos!
Me encantan... pero me cae pésimo el anis, igual que el hinojo.
Besos

Mariana dijo...

Que ricos que son estos palitos! no he visto nunca anis en el super (vivo en Holanda pero soy patagonica). A buscar entonces.
Gracias por las recetas!!!! ya te agrego a mi bloglines!

Anónimo dijo...

Gracias Myri x tu receta. Parece q es muy facil de hacer (y ya me voy a poner en practica para hacerlos de la manera q enseñas). Despues te cuento de los resultados. Me encantan estas "cositas ricas" q encontras en las panaderias para el mate o el cafe y ni te cuento si podes hacerlas tranqui en tu propia casa. Te mando un beso. Pablo (de La Plata)

mariam dijo...

Hola Myri te queria preguntar xq pude ser q la levadura no se me haga una espuma? algo estoy haciendo mal. gracias y a pesar q no se levantaron mucho me salieron my ricos.

Myri de Quilmes dijo...

Mariam,

si la levadura no ha fermentado bien las opciones son varias: no era muy fresca, el líquido leche o agua estaba muy caliente y la ha "quemado" o no la has dejado descansar lo suficiente.

Saludos,
Myri

A los que se han apagado.- dijo...

Geniaaal! parecen muy fáciles de hacer asi que esta semana voy a ponerme a ver qué tal :)
Se agradece la receta, saludos!

Nancy Ojeda - Lita dijo...

muy buena receta, gracias, vamos a hacerla

Unknown dijo...

Que suerte haber encontrado tu blog!!, me encanta la repostería y pastelería! y con todas tus recetas, voy a tener para rato...
Con tus explicaciones, procedimientos y vídeos, estoy seguro de que a mucha gente le facilitas las cosas.

5 estrellas a este blog, muy bueno!

Anónimo dijo...

Myri, la verdad que tus recetas son fantasticas, hice las berlinesas y fueron espectaculares y los alfajores tipo Havanna, perfectos!!! lastima que soy la unica que come estas cosas, voy a terminar redonda como un barril jaja, te mando un beso , yo vivo en Dinamarca pero soy de Ranelagh, cerca de Quilmes!!!!!

Myri de Quilmes dijo...

Hola!
sos la primera persona que sé que me lee desde Dinamarca :-) Qué bueno que te gusten mis recetas.Amito que estoy un poco vaga porque no publico desde hace mucho pero entre el trabajo y la vida a veces se complica. A ver si me pongo las pilas antes que termine el 2013.
Un abrazo bonaerense desde Rouen,
Myri

Anónimo dijo...

Muy interesante y bien armada tu blog, buscaba palitos de anís en la web, Besos Karina

Anónimo dijo...

Hola Myri! una consulta, cuales serian las cantidades de agua hirviendo y de azucar impalpable que conviene usar? Gracias por compartir la receta!! Vane

Myri de Quilmes dijo...

Hola, para esta cantidad aproximadamente mezcla 100g de azucar impalpable con la cantidad de agua necesaria para obtener una mezcla semi-líquida.
Myri

Publicar un comentario