domingo, 1 de julio de 2012

Mermelada de frutillas o fresas "mara de bois"

De vacaciones, si, si!!! hoy empiezan mis vacaciones de verano acá en Francia. Bueno, en realidad tenemos las mismas temperaturas que en Buenos Aires solo que allá es invierno y aquí pleno verano. Eso sí en Rouen tenemos días de verano con la misma humedad que el invierno y el veranito porteño. En fin, nada es perfecto pero tenemos que valorar lo que tenemos. Pues para festejar el inicio del verano europeo fresas!!! 

Esta variedad se llama "mara de bois", Fraisier des bois (Fragaria vesca) es muy productiva, y muy refloreciente: producirá de mayo hasta las primeras heladas unas deliciosas fresas con un aroma subtil de fresas de bosque. Este fresa es la referencia obligada para los amantes de las fresas. En español sería equivalente a la denomina fresa salvaje o frutilla silvestre y es la fresa que se puede encontrar en estado casi "salvaje" en  los bosques Patagónicos o Valdivianos de América del Sur, en la Araucanía y Patagonia. Su sabor es exquisito y tienen un perfume muy agradable. La "mara de bois" es por supuesto una creación de un botanista. Esta fresa nació en 1992 en Francia es muy tierna y seguramente la variedad que tiene mas sabor y la que mas se parece a la fresa salvaje auténtica.



Ingredientes:
Para 3 frascos de 325ml

1 kg de fresas o frutillas en su punto (si mara de bois mejor aún) 
600g de azúcar (la cantidad de azúcar depende del tenor en azucar de la fruta, las mara de bois son muy dulces)
1 limón exprimido (sólo el zumo o jugo)
1 cucharadita de manteca o mantequilla

Truco o secreto:
En el video vas a ver que se indica agregar la cucharadita de mantequilla antes de llevar a hervor. Para qué sirve? Bueno, la mantequilla evitará que se forme una capa de mousse blanca (son las impurezas) pues la absorve y te quedará una mermelada mas nítida.

Preparación:
Seguir los pasos indicados en el video y a disfrutar de esta rica mermelada...



3 comentarios:

Eli (Beauty Blog) dijo...

Vaya, ¿vives en Rouen? Tengo una tía ahí y corrobor lo que dices del clima :-)

Myri de Quilmes dijo...

Hola,
si vivo en Bois-Guillaume muy cerquita de la estación de trenes de Rouen centro.

Saludos,
Myri

Unknown dijo...

Hola Myri! Soy de Entre Ríos, Argentina y estoy conociendo tu Blog que es el más completo y por mucho el mejor que he leído hasta ahora. De más está decir que ya mismo lo coloco en mi barra de marcadores!! gracias por tomarte el tiempo de compartir estas delicias y un poco de cultura con todos! (Cómo es posible que no haya encontrado esto antes??!!!) Por otro lado quisiera pedirte me concedas el favor de comunicarme contigo para hacer algunas consultas personales si no es molestia. De ninguna manera deseo fastidiarte pero como vives en el extranjero y pienso mudarme con mi esposo el año próximo, deseo poder preguntarte algunas cosas por si podés darme consejo. Mil gracias por este hermoso espacio!! Felicidades!! (Mi correo electrónico es olivaresandrea86@gmail.com (Por favor comunícate)

Publicar un comentario