viernes, 16 de octubre de 2009

4 ª edición del World Bread Day: Pancitos saborizados

Como cada año, Zorra de La olla suiza organiza una nueva edición del Día mundial de pan: World bread day 2009. Como los años anteriores: ¡Vamos a hornear y hablar sobre pan otra vez en este día! ¡Todo el mundo es bienvenido!
El tema es completamente abierto, se trata de hacer un pan con o sin levadura, usando masa madre, probando harinas, añadiendo semillas…… ¡Como más os guste!

world bread day 2009 - yes we bake.(last day of sumbission october 17)

Debo confesarles que casi había olvidado este evento, a veces cuando tenemos varias actividades a la vez las fechas se mezclan. Me dije entonces que no podía dejar de participar y que mucho tiempo no me quedaba. Pues aquí va lo que ha resultado de mis ganas de hacer pan para participar del evento contando sólo con un par de horas. He preparado unos pancitos saborizados.




 En Argentina nunca faltan en las reuniones familiares o entre amigos y los solemos servir rellenos. Una buena ocasión para utilizar esos restos de pollo al horno que quedaban en el frigorífico. Mezcle el pollo en trocitos con mayonesa, tomates en cubos y unas hojas de lechuga picada. Se pueden rellenar de fiambres y quesos o simplemente servirlos como aperitivo con algún paté o queso untable y porque no sólos. 




Para 30 pancitos pequeños

Ingredientes:

500g de harina 000 o común (de esa sin leudante)
10g de sal fina
25g de levadura de cerveza o su equivalente en levadura seca (yo he utilizado 20g de masa madre deshidratada)
250ml de agua tibia
75g de manteca o mantequilla
1 huevo
30g de azúcar
10g de extracto de malta o miel (esta vez no he usado pero si los piensas realizar con anticipación es conveniente incorporar)

Para condimentar:

ají molido y pimentón
ajo y/o cebolla desecada
orégano y tomillo

Para pincelar las piezas:
Huevo batido

Preparación:
Seguir los pasos del video




14 comentarios:

Penny dijo...

Un pan super interesante! Y con esas harinas francesas, buags! que rico!!! Por suerte puedo disfrutar de ellas a menudo. Espero que hagas el pan de serraceno porque pienso copiarlo, jajajaja.

Petonets.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu aportación al día del pan... estos panecitos tienen que estar deliciosos



Besos. Ana

Dolita dijo...

Gracias a este evento estamos viendo unos panes estupendos como estos que has preparado.
Me he apuntado tu receta de los Galettes de papas ¿con cuanto tiempo de antelación podría rallarlas?
Un beso

Anónimo dijo...

Que panecillos mas buenos!!!!
Como me gustaria visitar una feria de esas!!! Se parenden tantas cosas!!!!
ya nos explicarás...
un besito.

maría dijo...

Hola Myri,que panecitos más ricos y que rapido los hiciste ¿estos no necesitan tanto tiempo como los de leche? Vi los videos de los panecitos de leche con la crema pastelera, que marabilla que los conserves asi despues de tantos años es todo un lujo y ¡¡que bien lo explica todo!! los mire por lo menos tres veces, aver si me animo a hacerlos, a mi suegra le encantán, y asi le hago un detalle (ya que a ella no le gusta mucho la cocina)Gracias por las recetas tan estupendas.Un besazo.

Ela dijo...

Menuda pinta tienen esos panecillos!!!
Besitos.

Kako dijo...

Myri, te quedaron muy lindos los panes, con ese brillo que me encanta.
Esta masa debe ser muy floja, suave ideal para bocadillos.
Una receta mas a mi repertorio.
Felíz dia atrasado!
Besos.

Myri de Quilmes dijo...

kako,
gracias por visitarme. Feliz día a tí porque yo aún no soy madre...

Un beso,

zorra dijo...

Panecillos fantasticos! Gracias por tu participación en el World Bread Day 2009. Yes you baked! :-)

Anónimo dijo...

Myri, la mazatleca escribiéndote...oye Myri..a cuánto equivalen 25g de levadura de cerveza a levadura seca?? Saludos :))

Myri de Quilmes dijo...

Hols,
25g de levadura fresca equivalen a unos 7g de levadura seca. Digo "a unos" porque puede variar unos gramos en función de la marca de levadura seca. En general, detrás de cada paquete de levadura seca indican su equivalente en levadura fresca.

Saludos,
Myri

Anónimo dijo...

Gracias por tu tip, me voy a fijar en el pkt..saludos ..Ana María ;)

Vicu dijo...

Hola, qué linda receta!!! Y bien explicada! Excelente para tener a mano para algún cumple o reunión de amigos. Hay algo que no me quedó claro, cuánto se pone de oregano y demás condimentos? No me podrías dar una idea en cucharadas (las grandes)? Así lo tengo en cuenta cuando los haga, no quiero excederme ni poner de menos. Gracias!

Anónimo dijo...

Hola Myri!! acá otra vez, ayer fueron las medias lunas y las empanadas que fueron todo un éxito! Hoy otras dos recetas que me llevé. Acá dejo el comentario de los pancitos (la otra es la torta francesa). Los pancitos: exactamente lo que estaba buscando, un pancito de miga liviana con pequeños agujertios, la parte de afuera con buen color (que son una tentación) y blanditos. Habitualmente cuando los hacía quedaban reonditos pero con una consistencia crocante. Me los llevo para el domingo que hago el cumple de mi hijo. Gracias!! (familia_v)

Publicar un comentario