martes, 28 de julio de 2009

Mermelada de tomates

He preparado esta mermelada aprovechando el buen precio de los tomates en esta época. Si bien existen varias versiones para realizar una mermelada de tomates, les presento la receta clásica que realizamos en mi familia desde hace años.




La receta es de mi abuela...aún hoy con sus 83 años la sigue preparando para el deleite de todos. Ella no le saca nada a los tomates, sí, ni la piel ni las semillas...La verdad es que queda riquísima untada sobre un trozo de pan fresco.


Aprovecho para contribuir al
hemc #35 Conservas caseras :



hemc 35 - conservas caseras



Para 2 frascos de 340g


Ingredientes:


1kg de tomates colorados en su punto
700g de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado o 1 vainilla en rama partida al medio




Preparación:

Seguir los pasos que se muestran en el video





Y para Carmen que no pudo ver el video (ver commentario aquí debajo), he hecho un collage. Si haces click sobre el mismo puedes verlo mas grande.



Enlace:
Otras recetas de mermelada

11 comentarios:

Marian dijo...

Que rica la mermelada de tomates! tooodos los anios se hacia en mi casa. De chica viviamos en uuan chacra cuya produccion principal era el...tomate! o sea que comiamos tomate en toda forma, tipo y color!
Ahora aca en Europa no he encontrado tomates con buen gusto. O sea, he probado hacer (esa misma receta que pones sans la vainilla) y sale media desabrida, pero creo que es porque los tomates son desabridos... no se. Probare nuevamente.
gracias!

Alejandro Duarte dijo...

hola myri, me anoto para hacer la mermelada de tomates de la abuela, me trae recuerdos de mi infancia, asi que vale la pena traerlos de vuelta, saludos desde Queens_New York

Anónimo dijo...

Hola Myri, soy una lectora del blog, me gustaria saber si tenes una receta de Muffins? Muy Bueno el blog, super util. Gracias.
Sabrina

Germán dijo...

Muy buena receta, sencilla y muy tentadora.
Saludos.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Nuestras abuelitas son de la misma quinta...y a mi tambien me encanta guardar sus recetas y prepararlas...nunca fallan!!!...esta tiene que estar muy buena...un beso para las dos

Kako dijo...

Hola Miry, sabes que esta mermelada nunca la he probado. En Uruguay se consume mucho, pero para mi es un misterio su sabor. Este tiempo es ideal para tirarse con esta mermelada, los precios estan convenientes.
Se ve muy rica.
Muchos cariños.

CARMEN dijo...

NO PUEDO VER EL VIDEO PARA HACER LA MERMELADA DE TOMATE, ¿PODEIS ESCRIBIRLO PARA QUE ME HAGA UNA IDEA?. GRACIAS. CARMEN

Myri de Quilmes dijo...

Hola Carmen,
He hecho un collage para ti. Puedes verlo abajo.
Un beso,
Myri.

carmen dijo...

MUCHAS GRACIAS. YA HE HECHO LA MERMELADA Y ME HA QUEDADO BUENÍSIMA.HE TRITURADO UN POCO EL TOMATE EN UNA TURMIS PORQUE A MI FAMILIA LE GUSTA TEXTURA FINA. TAMBIÉN HE DOBLADO LAS CANTIDADES Y TODO PERFECTO.

Tucumano en New York. dijo...

Hola Miriam!
Gracias por tu refresco para mi nostalgia. He crecido yendo por los veranos a la finca de mi tia, que hacia sorpresatas, tamales de cabeza de vaca, pan, dulces de todo, en una cocina de kerosen (y en el horno afuera cuando no alcanzaba) y vino y sidra, para los 25/40 que nos reuniamos en su casa; el dulce de tomate le salia exquisito. Se los voy a hacer a mis hijos.

Myriam **España** dijo...

Hola!!! Estoy enkantada de ver tu blog y sobre todo de esta receta, la pienso hacer en kuanto llegue a kasa, ahora estoy en el trabajo.. jejeje!!!
Muxisimas gracias.. x cierto.. bonito nombre!!
Besos

Publicar un comentario