miércoles, 10 de junio de 2009

Bizcocho mousse de chocolate (gâteau mousseux au chocolat)

Gâteau mousseux au chocolat (la recette en français)

Este bizcocho o torta de chocolate es excelente. Me atrevo a afirmarlo porque cada vez que lo hago (desde 2006) y lo prueban nuevos comensales (a partir de 3 años y hasta 90…) el veredicto es unánime “es riquísimo, parece una mousse, es bien húmedo, tiene verdadero gusto a chocolate, es liviano…”. Hace tiempo que quería publicar la receta y hoy me he decidido luego que ayer lo probaran nuevos comensales franceses. Como muchos de ustedes sabrán los franceses en general adoran comer en restaurantes y por lo tanto prueban constantemente deliciosos postres y bizcochos. Para ellos forma parte de su cultura y de su tradición gastronómica. Ayer, una vez más el veredicto fue unánime.



Para 6-8 personas

Ingredientes:


200g de chocolate negro para repostería
6 huevos medianos (5 si son grandes)
80g de azúcar común
80g de azúcar impalpable (o glacé)
50g de harina para pastelería
100g de mantequilla o manteca
1 pizca de sal fina


Preparación:


Seguir las indicaciones del video




3 comentarios:

Sacri dijo...

Madre mía! pero que bueno,tiene que estar de vicio.
Bsitos

deleyn dijo...

Hola Myri , me ha gustado mucho la receta de este bizcocho,lo que me ha llamado la atención es ver que no le pones ningún tipo de impulsor, ¿es así?, ¿solo con las claras montadas sube así de bien?, gracias de antemano por tu contestación .

Un saludo.

Myri de Quilmes dijo...

Hola,

esta receta no lleva ningun tipo de impulsor o levadura o polvo para hornea. Si simplemente siguiendo los pasos subira asi.
Myri

Publicar un comentario